Cuba de fiesta deportiva escolar

En Sancti Spíritus se desarrollarán los torneos de tiro deportivo, boxeo y arquería.(foto: archivo)La representación espirituana conformada por unos 286 jugadores tomará parte en 26 de los 32 deportes convocados para la categoría escolar.

Unos 286 espirituanos toman parte en la XLVIII edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales que se iniciaron este 6 de julio y cerrarán el 23 de este propio mes en las 15 provincias del país, con la participación de más de 6 000 atletas (1 563 en la categoría juvenil y 4 512 en la escolar).
Los yayaberos intervendrán en 26 de los 32 deportes convocados en la escolar y en el caso de la sede espirituana acoge a los representantes del boxeo (Polideportivo Yayabo), el tiro con arco (centro de arquería) y el tiro deportivo (EIDE Lino Salabarría).
De acuerdo con Orlando Castañeda, quien atiende el frente de alto rendimiento en la Dirección Provincial de Deportes, el objetivo de los espirituanos es superar el décimo lugar obtenido el pasado año.
“Existen posibilidades reales de ubicar más deportes entre los primeros cinco lugares -acota-; además, el pronóstico lo hemos hecho a partir del estado de la preparación iniciada en septiembre y el nivel del rendimiento mostrado en topes, copas y otros tipos de competencia”.

Explicó que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión asisten varios deportes colectivos con buenas perspectivas.

Según la propia fuente, las disciplinas con mayores posibilidades resultan la natación, el remo, la gimnasia artística, el tiro con arco y el deportivo, jockey, ciclismo, baloncesto y atletismo.

En el caso de los juveniles tomarán parte en siete de los nueve deportes convocados.
El objetivo esencial de esta cita es potenciar la reserva deportiva cubana en el sistema competitivo. Han confirmado su asistencia delegaciones de Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, Perú, República Dominicana y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *