Periódico de Sancti Spíritus

Cuba: Destacan logro de misiones sociales en Venezuela

Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en La Habana, destacó este jueves que millones de venezolanos han sido beneficiados gracias a las misiones sociales que impulsa su país con la colaboración del gobierno cubano.
En un encuentro con la prensa en esta capital, el diplomático señaló que misiones como Barrio adentro, Milagro y Sonrisa contribuyen a mejorar la calidad de salud y vida de los habitantes de su país.
Destacó los planes nacionales de alfabetización en los que se aplicó el método cubano de alfabetización “Yo, Sí puedo”, con el cual fueron instruidos más de un millón 500 mil venezolanos.
Manifestó que en el 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo.
Ramírez precisó que las misiones -25 en total- abarcan áreas como empleo, vivienda, desarrollo rural y agrícola, cultura, seguridad, desarrollo científico y tecnológico y alimentación, entre otras.
Añadió que entre las más importantes se encuentra” A toda vida “que tiene como objetivo garantizar la seguridad del país y transformar los factores de carácter estructural, situacional e institucional generadores de la violencia.
El embajador señaló, además, que los medios de comunicación contrarios a la revolución bolivariana insisten en minimizar estos logros, de  un proyecto político que comenzó hace 14 años y ha sido un instrumento fundamental para acelerar la inclusión social de la nación suramericana.
Afirmó que estas misiones impulsadas por el presidente Hugo Chávez han logrado que el país alcance la soberanía alimentaria, garantice reservas en tiempos de contingencias, así como también la seguridad, el cuidado de ancianos y niños y la erradicación de la pobreza.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.