Cuba: Diputados al Parlamento comienzan sesiones de trabajo

Varios organismos rendirán cuenta sobre su gestión durante las sesiones del Parlamento cubano.Este jueves las comisiones de Órganos Locales del Poder Popular, y la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología rinden cuenta de su gestión a los diputados, reunidos en el Palacio de Convenciones.

Las actividades previas al IX Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular comienzan este jueves en el Palacio de las Convenciones de La Habana, donde varios organismos rendirán cuentas sobre su gestión.
El Banco Nacional de Cuba, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el Ministerio de Educación Superior, son las instituciones que junto a comisiones parlamentarias deberán someter sus informes al análisis de los diputados.
Por su parte, las comisiones permanentes del máximo órgano legislativo cubano sostendrán encuentros desde el próximo viernes hasta el domingo para tratar temas de trascendencia para la vida nacional, entre ellos, comercialización de productos agropecuarios y de materiales de la construcción, la salud y servicios en general.
Un asunto clave lo constituye la información de los resultados y medidas sobre el enfrentamiento a delitos, hechos vandálicos, indisciplinas sociales y corrupción, que estará a cargo de la Comisión de Defensa Nacional.
El debate del Proyecto de Ley del Sistema Tributario Cubano, entre otros,  está incluido en los temas de este IX Periodo Ordinario de Sesiones, convocado para el lunes 23 y martes 24 en la misma sede.
En esta, la penúltima cita ordinaria de la presente legislatura, los diputados prevén, asimismo, el examen de sendos informes sobre la marcha del proceso de implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, efectuado en abril de 2011.
Igualmente, discutirán la Liquidación del Presupuesto del Estado en 2011, la ejecución del Plan de la Economía y el Presupuesto en el primer semestre del año en curso,  y también será puesta a consideración la rendición de cuentas del Ministerio de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *