Cuba: Ejecución de la economía y Presupuesto para el 2013 en la agenda parlamentaria

Este 13 de diciembre los diputados cubanos pasarán revista también a la marcha de la implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución. Los proyectos de Plan de la Economía y del Presupuesto del Estado para el 2013 y la marcha del proceso de implementación de

El X Periodo Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular sesionará el próximo día 13.Este 13 de diciembre los diputados cubanos pasarán revista también a la marcha de la implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución.

Los proyectos de Plan de la Economía y del Presupuesto del Estado para el 2013 y la marcha del proceso de implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, aprobados en el Sexto Congreso del Partido, figuran en el orden del día previsto para el X Periodo Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocado para el próximo día 13.

Como es usual en las jornadas parlamentarias de finales de año, la presentación de esas propuestas incluye una información sobre la ejecución de la economía y el presupuesto durante el presente 2012, las cuales fueron recientemente aprobadas por el Consejo de Ministros, y serán previamente examinadas por los diputados en las reuniones de las comisiones permanentes de trabajo durante los venideros lunes y martes, en las que analizarán lo concerniente a sus esferas de atención, de forma más específica, con dirigentes y funcionarios de los ministerios de Economía y Planificación y de Finanzas y Precios.

En esta oportunidad, corresponderá a los parlamentarios, en primera instancia, responder al llamado del General de Ejército Raúl Castro Ruz, de examinar cada cifra con profundidad y no verlas como simples números, a enfatizar en el incumplimiento en los planes para saber también los millones de dólares que por esa razón habrá que erogar de más, como en el caso de la producción de alimentos, y a hacerlos bien, en correspondencia con lo reiterado respecto a que el Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado son sagrados.

Para el miércoles 12, según lo programado, se producirán, en sesión plenaria, las informaciones que ofrecerán representantes de los ministerios de Informática y las Comunicaciones y Educación, así como del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Toda vez que el Consejo de Estado acordó que el próximo 3 de febrero se celebren las elecciones para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional por el término de cinco años, el próximo periodo de sesiones será el último de la actual Séptima Legislatura, por lo que las comisiones permanentes de trabajo han incluido en sus agendas, entre otros temas, el análisis de la labor realizada en este mandato, iniciado en el 2008.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *