Cuba en la Olimpiada de Ajedrez: Hombres triunfan, mujeres empatan

El equipo masculino de Cuba ganó este martes en Estambul 3,5 a 0,5 a la Asociación Internacional de Ciegos para alcanzar una victoria por segundo día consecutivo en la Olimpiada de ajedrez. Con el Gran Maestro (GM) Lázaro Bruzón en el primer tablero, su homólogo Isán Ortiz en el cuarto

El equipo masculino de Cuba ganó este martes en Estambul 3,5 a 0,5 a la Asociación Internacional de Ciegos para alcanzar una victoria por segundo día consecutivo en la Olimpiada de ajedrez.
Con el Gran Maestro (GM) Lázaro Bruzón en el primer tablero, su homólogo Isán Ortiz en el cuarto y el Internacional Yusnel Bacallao en el tercero, el elenco antillano consiguió tres rayas, mientras la media la aportó el GM Yunieky Quesada, quien entabló con su par Serguey Grigorchuk.

El líder de la formación cubana, el GM Leinier Domínguez, dueño de un promedio Elo de dos mil 725 puntos, tomó una jornada de descanso.

Por Latinoamérica en este sector El Salvador derrotó 4-0 a Ghana y Paraguay a Malawi; Puerto Rico (2,5-1,5) al Líbano, Brasil a Suecia, Uruguay a Angola, Venezuela a Túnez y Ecuador (3,5-0,5) a Tailandia,

Empataron 2-2 Argentina con la India, Chile y Suráfrica, así como Colombia y Kazajastán.

En la rama femenina las Grandes Maestras cubanas dividieron honores 2-2 con Belarús, con triunfo para la Oleiny Linares, revés para Maritza Arribas e igualadas de Lisandra Ordaz y Sulennis Piña.

Igual resultado consiguieron Costa Rica frente a Noruega, Brasil-Moldavia, mientras Argentina superó 2,5-1,5 a Noruega, Ecuador a Inglaterra, El Salvador-Turkmenistán, México 3-1 a Finlandia, Guatemala a Escocia, Panamá-Túnez, así como Venezuela 4-0 a Islas Faroes.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *