Cuba: Entusiasmo por visita de Benedicto XVI

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dionisio García, destacó este viernes el entusiasmo del pueblo y la labor organizativa del gobierno cubano con vista a la visita del papa Benedicto XVI al país caribeño. En una intervención en el canal Cubavisión el arzobispo de Santiago de

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dionisio García, destacó este viernes el entusiasmo del pueblo y la labor organizativa del gobierno cubano con vista a la visita del papa Benedicto XVI al país caribeño.
En una intervención en el canal Cubavisión el arzobispo de Santiago de Cuba, subrayó que en la oriental provincia hay entusiasmo y expectativa, y con mucho esfuerzo se remozaron calles, casas y los edificios que acogerán al santo padre.

Se construyó un lindo altar en donde se celebrará la santa misa, indicó.

En La Habana -señaló- se trabaja de igual manera y no cabe la menor duda que le daremos un recibimiento con el calor humano que caracteriza a nuestro pueblo, porque estamos seguros que nos dará palabras de ánimo, esperanza y reconciliación.

Invitamos a todos los cubanos a participar en el recibimiento y en las misas que se celebrarán en Santiago de Cuba y en La Habana y a seguir por la televisión el martes 27 cuando llegue al Santuario del Cobre a orar ante la imagen de la virgen, dijo.

El Sumo Pontífice viene a Cuba como pastor de la iglesia universal, pero también es el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano y, como tal, fue invitado oficialmente por el gobierno de la nación antillana, precisó el Arzobispo de Santiago de Cuba.

El gobierno cubano -enfatizó- a su vez está organizando su recibimiento tal lo hecho tradicionalmente para recibir a otros jefes de Estados.

Benedicto XVI vendrá a Santiago de Cuba a venerar a nuestra querida madre y patrona, y a encontrase con nuestro pueblo pues sabe que la casa de la virgen es la casa de todos los cubanos, expresó.

Para nosotros, agregó, constituye un motivo de júbilo pues significa que nos tiene presente, que conoce nuestra realidad y quiere unirse a nuestra alegría.

La visita del Sumo Pontífice -prevista del 26 al 28 de marzo próximo- se enmarca en el Año Jubilar por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos la patrona de Cuba.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *