Cuba está prohibida en esa reunión; pero las guayaberas, no, señala Fidel

Fidel donó a Sancti Spíritus la guayabera que usó en la IV Cumbre Iberoamericana celebrada en Cartagena de Indias, en 1994.En la más reciente reflexión del líder de la Revolución cubana titulada: Las ilusiones  de Stepehn Harper, donde aborda el tema de la Cumbre de las Américas, Fidel hace referencia a la guayabera que, “tiene su origen en las orillas del río Yayabo, en Cuba”.

Al respecto señala: Lo curioso, amables lectores, es que Cuba está prohibida en esa reunión; pero las guayaberas, no. ¿Quién puede aguantar la risa? Hay que correr para avisarle a Harper.

Fidel escribe que uno de los grande temas de las agencias noticiosas versa sobre las guayaberas que usará Obama en Cartagena :“Edgar Gómez […] ha diseñado una para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que la exhibirá durante la Cumbre de las Américas”, nos cuenta la hija del diseñador, y añade: “Se trata de una guayabera blanca, sobria y con un trabajo manual más notorio de lo habitual…”.

De inmediato la agencia de noticia agrega: “Esta camisa caribeña tiene su origen en las orillas del río Yayabo, en Cuba, por eso inicialmente se llamaban yayaberas…”.

El líder cubano explica que se supone que la OEA sea una organización regional integrada por los Estados soberanos de este hemisferio. Tal afirmación, como otras muchas de consumo diario, encierra un gran número de mentiras. Lo menos que podemos hacer es estar conscientes de las mismas, si se preserva el espíritu de lucha y la esperanza de un mundo más digno.

One comment

  1. En verdad da risa ver a HARPER y al payaso presidente OBAMA con guayabera pues la mona aunque se vista con guayabera come banano de la ciudad bananera de miami los gusanos anti-cubanos se han de divertir cuando vean al falso obama presidiendo el circo y han de decir como la cancion guayabera blanca pero es una lastima y pena pues tiene el bingo negro pues en realidad de esta forma quien lleva la guayabera obama esta prohibido en la ciudad bananera tambien a diferencias que obama hace payasadas para los batistianos y los gusanos anti-cubanos que no le quieren con o sin. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *