Cuba: Exigen cese inmediato de agresión israelí contra Gaza

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Asociación de Amistad Cubano- Árabe (AACA) exigieron este miércoles en La Habana  el cese inmediato del genocidio por la agresión israelí al pueblo palestino. Rechazamos totalmente estos hechos- causantes de 150 muertos y más de mil heridos- y denunciamos

El embajador palestino en Cuba, Akram Samhan, durante la ceremonia de develación del busto de Yasser Arafat, en La Habana.El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Asociación de Amistad Cubano- Árabe (AACA) exigieron este miércoles en La Habana  el cese inmediato del genocidio por la agresión israelí al pueblo palestino.

Rechazamos totalmente estos hechos- causantes de 150 muertos y más de mil heridos- y denunciamos al Gobierno de Israel ante la comunidad internacional por los actos criminales cometidos contra la población inocente en la Franja de Gaza, subrayó en una declaración Rodrigo Álvarez Cambra, presidente de esa asociación de amistad.

El texto fue dado a conocer en la develación de un busto en un céntrico parque de La Habana del líder histórico palestino, Yasser Arafat, al cumplirse en noviembre el octavo aniversario de su muerte en un hospital de Paris, en extrañas circunstancias.

Remarcó que «continuaremos creando conciencia sobre la dramática situación humanitaria que vive la población de Palestina y sumando fuerzas a la lucha por su reconocimiento como Estado ante las Naciones Unidas.

A finales de este mes la Autoridad Nacional Palestina (ANP) presentará ante la ONU la propuesta de pasar a estado observador no miembro ante esa organización mundial.

El documento reiteró el apoyo incondicional a esa causa y llamó al Movimiento de Solidaridad Mundial con Cuba y la causa Palestina a multiplicar las denuncias que a cada minuto hacen los medios alternativos y los activistas sobre los desgarradores testimonios de la horrenda agresión.

La presidente del ICAP, Kenia Serrano, significó que hoy es urgente congregarnos en torno al pueblo palestino ante la ofensiva israelí bajo el insultante nombre de la operación «Pilar de defensa».

Señaló que a pesar de la saña con que Israel atacó la Mukatta, en Ramalá, para cegar la vida de Arafat «no lograron asesinarlo» y la ira mediática de desprestigio ante su pueblo no hizo más que «agigantar su condición de hombre de pueblo devenido en mártir».

Por su parte, el embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan, agradeció al ICAP por erigir el busto de Arafat, quien, dijo, «hizo estallar nuestra revolución por los derechos nacionales».

El diplomático aseguró que sólo mediante la creación de un Estado Palestino independiente será posible alcanzar la paz justa y verdadera.

Nos comprometimos a seguir sus pasos (de Arafat) para la victoria definitiva de nuestro pueblo bajo la dirección de la Organización para la Liberación de Palestina, único representante legítimo de nuestro pueblo, remarcó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *