Cuba garantiza electricidad a casi la totalidad de la población

Más del 96 por ciento de las familias cubanas reciben  en estos momentoslos servicios de electricidad, garantizados a partir de la generación de cuatro mil megawatts de potencia en el país. Ramón López, director comercial de la Unión Nacional Eléctrica (UNE), explicó que la capacidad de generación actual se debe

Cuba garantiza electricidad a casi la totalidad de la poblaciónMás del 96 por ciento de las familias cubanas reciben  en estos momentoslos servicios de electricidad, garantizados a partir de la generación de cuatro mil megawatts de potencia en el país.
Ramón López, director comercial de la Unión Nacional Eléctrica (UNE), explicó que la capacidad de generación actual se debe a la realización de numerosas inversiones emprendidas en el sector.

La cifra de producción eléctrica alcanzada en el presente es 10 veces superior a los 475 megawatts instalados en el país por la Compañía Cubana de Electricidad antes de 1959, año del triunfo de la Revolución, recordó López.

En aquel momento, precisó, solamente el 60 por ciento de la población tenía acceso al servicio, según declaraciones reseñadas por el diario Granma.

Durante la cancelación de un sello alegórico al día del trabajador eléctrico -conmemorado el 14 de enero-, el funcionario destacó el protagonismo de los más de 48 mil 500 trabajadores que integran el ramo en la nación.

López explicó que en la actualidad el país lleva a cabo el uso de diversas fuentes de energía, entre ellas la fotovoltaica, eólica, hidráulica y la biomasa cañera.

Datos aportados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información indican que a partir de 1998 Cuba comenzó a generar electricidad con gas acompañante de los pozos de petróleo (ENERGAS).

Desde 2005, con la implementación del programa de la Revolución Energética, se instalaron en todo el país grupos electrógenos para mantener una elevada disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional y apoyar el trabajo de las centrales termoeléctricas.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *