Cuba pierde a su campeón Robles en Londres 2012

Un inesperado tirón muscular a la altura de la quinta valla terminó con las esperanzas del ídolo cubano y recordista mundial de los 110, Dayron Robles, de repetir su proeza de Beijing. Fue una carrera, de todas formas, dominada a sus anchas por el estadounidense Aries Merrit, quien con un

Un inesperado tirón muscular a la altura de la quinta valla terminó con las esperanzas del ídolo cubano y recordista mundial de los 110, Dayron Robles, de repetir su proeza de Beijing.
Fue una carrera, de todas formas, dominada a sus anchas por el estadounidense Aries Merrit, quien con un tiempo de miedo de 12,94 segundos en las semifinales confirmó sus aspiraciones doradas, que luego concretó en la prueba decisiva con un lapidario 12,92.

«Me sentía muy bien y mi recorrido para llegar a la final fue alentador. Con 13,10, mi mejor tiempo de la temporada, estaba en condiciones de superarme. De pronto, sentí el dolor en el bíceps femoral, ahora del muslo derecho», declaró Robles a un grupo de periodistas, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

Logré una arrancada de nivel, como nunca, y ya ven, se me acaba la competencia por un tirón. No sé que es, pero nada, hay que seguir adelante, remarcó el hombre que marcó la primacía universal el 12 de junio de 2008 en Ostrava, Chequia, con 12,87.

Su compatriota Orlando Ortega, en cambio, se manifestó contento con el sexto peldaño alcanzado en la final con 13,43. «Quería más, por supuesto, era una oportunidad. No se dio la táctica de la carrera y sentí la presión», comentó a Prensa Latina.

El jovencito que cumplirá 21 años en noviembre, apuntó que en definitiva estar en la final y conquistar el sexto puesto, es una experiencia inolvidable y una satisfacción personal de un trabajo serio y esmerado.

«Le debo mucho a mi entrenador, Santiago Antúnez. Ha sido el guía e inspiración de los vallistas cubanos durante mucho tiempo. Es mi primera Olimpiada y el resultado me anima a seguir el impulso para una medalla en Río de Janeiro-2016», destacó Ortega.

La victoria de Merrit estuvo rodeada de los fantasmas que por lo general envuelven en un ambiente de enigmas a los eventos de vallas. En el camino dejó primero atrás a su compañero de equipo David Oliver, quien fue el coloso de los 110 en 2011.

Luego, apenas en la fase eliminatoria, el chino Liu Xiang, titular olímpico de Atenas-2004 y con prestaciones de ensueño este año, chocó con la primera valla y se lesionó.

Finalmente, el duelo terminó siendo estadounidense, con Merrit holgado triunfador y Jason Richardson de escolta con 13,04, mientras el bronce quedó en manos del jamaicano Hansle Parchment, con 13,12, marca nacional de su país.

La jornada tuvo otro capítulo por entrega del show jamaicano protagonizado por Usain Bolt. Carismático como siempre, se dio un paseo por las semifinales de los 200 metros, clasificó fácil como líder de su heat (20,18) y dejó a la prensa con las especulaciones.

Habrá que decir el tiempo del nuevo portento de la tierra del reggae, Yohan Blake, con 20,01, y las escaramuzas del norteamericano Wallace Spearmon (20,02) y campeón europeo francés Christophe Lemaitre (20,03).

Para los olvidadizos, los primados del mundo (19,19) y olímpico (19,30), pertenecen a Bolt.

Escambray

Texto de Escambray

4 comentarios

  1. Dió pena la carrera de Dayron,no por el,sino del pueblo cubano que está ofendido por su actuación deplorable. El que haya perdido no es lo malo,sino que debio haberlo hecho con dignidad. lo de la lesión no me lo creo,fue una estrategia para dejar de correr y justificar la derrota.El atleta norteamericano fue mejor en todos los sentidos. Lo que debe hacer es acabar de retirarse si no quiere entrenar más.

    • en la vida hay que ir a cada competencia con las dos javas al parecer dayron nunca aprendio eso ya que tiene como conviccion que nunca sera segundo de nadie eso es algo erroneo ya que una medalla olimpica sea del color que sea es una medalla olimpica ejemplo miren a la fuera de serie Isinvaieva que no le importo bajar dos escalones en el podio y colocarce en el 3er puesto para darle paso a otras dos que demostraron que estaban mejor que ella esa si que es una competidora Dayron como fanatico al deporte que yo soy mi mayor anelo es que te acabes de retirar porque el pueblo cubano solo quiere atletas que sepan ganas y a la ves sepan perder con la frente en alto y el onor mas arriba retirate

  2. Hola , no quisiera herirle los sentimientos a los seguidores de este corredor que durante sus etapas competitivas en su carrera deportiva no ha podido demostrar aun que es el mejor del mundo ya que es muy facil correr y ganar cuando no hay ningun rival fuerte .Como buen cubano que soy hubiese querido que Dayron ganara ya que como todos sabemos es una medalla de oro mas para cuba pero bueno ya ven que no fue asi porque al parecer quizo imitar al chino al retirarse de la competencia finjiendo un dolor del cual todos nosotros sabemos que no hubo dolor alguno que le impidiera ganar una de las tres preceas .tambien quiero se;alar que Dayron es un atleta que no se conforma con una plata o un bronce ya que esta totalmente errado porque una medalla en una olimpiada es buena no importa el color que ella tenga pero bueno el al parecer asi lo quiso y decidio finjir un falso dolor en un muslo y ese es el resultado que se llevo para mi ya Dayron es HISTORIA

  3. Da pena por DAYRON ROBLES pero recuerden que en los panamericano confeso correr contra el mismo a mi me hubo parecer oir a un atleta gringo cuando oi esas grosera palabras con total prepotentes en los ultimo tiempo se notaba el desconcierto de este atleta francamente os digo de antemano a conciencia se sabia que antiguo rey ya no estaba en condiciones en buenas condiciones lo que sucede que se jugaron la ultima carta para ver si la caja de las sorpresas le iba a favorecer todo era justificaciones y aliento pero es mejor retirarse CAMPEON que no terminar la competencia por cualquier motivo o razones me da pena con el PINERO pues DAYRON ROBLES NACIO EN EL HOSPITAL HEROES DEL BAIRE DE NUEVA GERONA PINERO de nacimiento e hijo adoptado de GUANTANAMO. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *