Cuba: Presidió Raúl Castro acto por el 26 de Julio en Guantánamo

Raúl saluda a los guantanameros presentes en la plaza Mariana Grajales. (foto: AIN)El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió el acto nacional por el aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se celebra en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de Guantánamo.

A las conmemoraciones centrales por la gesta moncadista asisten como invitados combatientes de las acciones del 26 de julio de 1953 y de la Lucha Clandestina en pueblos y ciudades, y expedicionarios del yate Granma.

En el acto también se encuentran amigos solidarios con la Revolución cubana y familiares de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, encarcelados hace casi 14 años en Estados Unidos.

En representación del pueblo cubano, decenas de miles de guantanameros participan en el acto en ocasión de la efeméride, que se transmite en vivo por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba concedió la sede por el Día de la Rebelde Nacional a la provincia de Guantánamo, en consonancia con el nuevo método aprobado para otorgar el escenario de las conmemoraciones centrales por la fecha histórica.

Previo a este acto, más de 940 obras de beneficio social y económico fueron inauguradas o reabiertas como saludo a celebración, de acuerdo con el sitio digital del periódico provincial Venceremos.

Localizada en el extremo más oriental de Cuba, la provincia de Guantánamo posee una extensión superficial de 6 186,2 kilómetros cuadrados (ocupa el lugar 10 a nivel de país en este aspecto) y una población que supera los 511 000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *