Cuba: Primero de Mayo de alegría y reafirmación revolucionaria

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó este lunes a los trabajadores y el pueblo de la isla a participar en el desfile por el Primero de Mayo, el cual se realizará en todas las provincias del país.
De acuerdo con un llamamiento publicado en el periódico Trabajadores, órgano de la agrupación sindical, para los habitantes de la nación caribeña se trata de una fecha de alegría y reafirmación revolucionaria.

La celebración de este desfile a lo largo y ancho del país, apunta el texto, servirá para reafirmar el respaldo a la Revolución Socialista y ratificar el compromiso con el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Arribar a la efemérides con los planes productivos cumplidos hasta esa fecha y con resultados satisfactorios en la producción de alimentos, la industria, la zafra azucarera, los servicios en todos los sectores, es expresión de que la economía constituye para los trabajadores la tarea principal, considera.

La convocatoria recuerda la voluntad de aportar soluciones que contribuyan a enfrentar los diferentes desafíos impuestos por la política criminal de bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, la cual es repudiada por la opinión pública internacional.

El texto también llama a la intensificación del reclamo por la liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos en 1998 por prevenir acciones violentas contra el país antillano.

Ratifiquemos la solidaridad con millones de trabajadores y ciudadanos de innumerables países que marchan hoy exigiendo sus derechos fundamentales a la vida y el trabajo con dignidad, contra la guerra y por la justicia social, expresa.

One comment

  1. Este primero de MAYO es una oportunidad para todos los trabajadores cubanos mostrarles a las naciones de otros hemisferio que los trabajadores cubanos de ambos sexos que en este desfile marcharan han de agradecer a LA REVOLUCION CUBANA Y A TODOS SUS LIDERES HISTORICOS por tantos desvelos en busca de todos los beneficios sociales educacional y medico para la nacion CUBANA por lo que este prestigioso desfile mostrara la conciencia confianza y credibilidad hacia la REVOLUCION CUBANA y su apoyo masivo se ha de ver en la unidad y la participaciones de trabajadores y pueblo en general en esta magna cita del primero de mayo. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *