Cuba: Primero de Mayo en respaldo a proceso de actualización

El lema Preservar y perfeccionar el socialismo distinguirá la celebración.Las celebraciones por el 1 de mayo mostrarán el respaldo del pueblo cubano a la Revolución y sus logros, afirmó este miércoles en La Habana Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Según el dirigente sindical, el Día Internacional del Trabajo también será propicio para ratificar el compromiso con el cumplimiento de los lineamientos de la política económica y social, los cuales constituyen la guía para el proceso de actualización impulsado en el país.

Para los trabajadores cubanos, manifestó durante un intercambio con la prensa en la sede de la organización, el 1 de mayo representa una fecha de júbilo y alegría, pero queremos que en ella se patentice sobre todo el papel protagónico del movimiento sindical en la actual coyuntura que vive la nación.

De acuerdo con Valdés, la mejor forma de honrar la efeméride es con el cumplimiento de los presupuestos y planes económicos, fundamentalmente en aquellos sectores vitales para la economía que garantizan las exportaciones y permiten la sustitución de importaciones.

Anunció además que en las actividades también participarán los trabajadores por cuenta propia, pues hasta el momento cerca de 312 mil de ellos se han unido a sindicatos en toda la isla, lo que representa más del 80 por ciento de los acogidos a esa forma de empleo.

Anunció que las acciones por la histórica fecha se extenderán hasta el 5 de mayo, e incluirán, entre otras, el reconocimiento a colectivos y dirigentes sindicales destacados, el recorrido por centros con resultados relevantes, y encuentros deportivos de béisbol y softbol entre equipos de Cuba y México.

Bajo el lema de Preservar y perfeccionar el socialismo, se realizarán en todos los municipios del país los tradicionales desfiles, mientras en La Habana se prevé la participación de más de medio millón de personas en la marcha que tendrá por escenario la Plaza de la Revolución José Martí.

Valdés manifestó que ese contexto también será propicio para que los cubanos envíen un mensaje de solidaridad a los pueblos y trabajadores del mundo, los cuales sufren las consecuencias de la crisis económica mundial y son reprimidos por reclamar sus derechos.

Durante el intercambio con los periodistas también trascendió la presencia en las celebraciones de más de mil 500 personas de los cinco continentes, interesadas en conocer de cerca la realidad cubana.

One comment

  1. Todo buen cubano cubana y trabajadores con dignidad deben tener un lugar en la marcha por el primero de mayo pues FIDEL CASTRO RUZ Y LA REVOLUCION CUBANA son las opciones verdaderas que le han garantizado a todos sus ciudadanos todo tipo de derechos sociales completamente gratuitos pese al embargo y al bloqueo imperante hace poco hube de leer que los mercenarios anti-cubanos en la madre patria han perdido todo tipo de beneficio y uno de ellos su imperialismo europeo le obligo a suicidarse pues los espanoles naturales carecen de trabajos y de garantias de vidas y educacionales para que vean que se debe amar respetar y admirar a la REVOLUCION CUBANA Y A FIDEL CASTRO RUZ por su altruismo solidario humano hacia todas las naciones y como guia de los trabajadores y DE LA REVOLUCION viva el 1 de mayo VIVA FIDEL CASTRO RUZ viva CUBA. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *