Periódico de Sancti Spíritus

Cuba priorizará la formación de obreros calificados para el próximo curso

Cuba priorizará la formación de obreros calificados para el próximo curso.Kenelma Carvajal Pérez, viceministra de Educación, indicó que para el próximo curso está previsto que un importante número de estudiantes egresados de la enseñanza secundaria básica, se incorporen en la modalidad de obrero calificado.
Abundando en el tema de la Educación Técnica y Profesional (ETP) precisó la necesidad de organizar el proceso docente-educativo, en aras del aprendizaje de las habilidades técnicas del oficio de los obreros calificados en un corto periodo de tiempo, de acuerdo con una nota del diario Granma.
Indicó que a estas disciplinas se deben destinar un claustro más preparado, y contar con los medios fundamentales de trabajo para conducir la actividad práctica.
Durante el reciente Seminario Nacional de Preparación del curso venidero, Carvajal Pérez comentó que la enseñanza se ha propuesto consolidar las transformaciones implementadas, en primer lugar, en el perfeccionamiento de las aulas anexas que funcionan en los organismos de la producción y los servicios.
Aseguró la viceministra que está garantizada la cobertura profesoral con el apoyo de más de cuatro mil especialistas, y se está acudiendo al completamiento de los claustros, con la preparación de más de 500 graduados de la ETP, que comenzarán a ejercer como profesores de esta enseñanza en septiembre próximo.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.