Cuba: Raúl Castro se reúne con canciller de Paraguay

El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Jorge Lara, quien realiza una visita oficial a Cuba. Durante el encuentro ambos dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar profundizándolas. Asimismo abordaron temas de interés regional

Cuba: Raúl Castro se reúne con canciller de ParaguayEl presidente cubano, Raúl Castro, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Jorge Lara, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el encuentro ambos dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar profundizándolas.

Asimismo abordaron temas de interés regional e internacional.

En la reunión también participó el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien en la mañana del jueves dio la bienvenida oficial a su homólogo suramericano en la sede de la Cancillería.

Lara calificó su visita a Cuba como una oportunidad de fortalecer las relaciones bilaterales y la unidad entre los pueblos de América Latina.

Cuba y Paraguay establecieron relaciones diplomáticas en 1902, pero estas se rompieron en diciembre de 1960 y fueron retomadas a nivel consular el 1 de agosto de 1996, y a nivel diplomático el 8 de noviembre de 1999.

Unos 908 jóvenes paraguayos se graduaron aquí en diferentes especialidades desde el inicio de la cooperación bilateral entre ambos gobiernos, además de formarse en la actualidad otros 499.

También en Paraguay laboran colaboradores cubanos de la salud, en su mayoría en el desarrollo de la Operación Milagro, enfocada al tratamiento de enfermedades oculares en personas con bajos recursos.

Hasta diciembre de 2011, unos 16 mil 674 paraguayos eran beneficiarios de este programa.

Asimismo Cuba participa en la erradicación del analfabetismo en ese país, mediante el método «Yo, sí puedo».

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *