China entrega donativo para territorios cubanos afectados por Sandy

Cuba recibió una donación de 400 mil dólares estadounidenses de parte de China a fin de contribuir a la recuperación de los territorios afectados por el huracán Sandy, divulgó hoy una fuente del gobierno. La viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Nuñez, explicó que la

El huracán Sandy golpeó con toda su furia el oriente de la Isla. (foto: AIN)Cuba recibió una donación de 400 mil dólares estadounidenses de parte de China a fin de contribuir a la recuperación de los territorios afectados por el huracán Sandy, divulgó hoy una fuente del gobierno.

La viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Nuñez, explicó que la donación del Ejecutivo y el pueblo chino era una muestra de la solidaridad con Cuba ante los efectos causados por el fenómeno meteorológico.

Sandy atravesó la isla caribeña el 25 de octubre último, desde el sur de Santiago hasta el norte de Holguín, pero la fuerza de sus vientos huracanados y las intensas lluvias afectaron toda la región oriental, inundaron poblados, destruyeron cientos de miles de inmuebles y cobraron la vida de 11 personas.

La entrega simbólica de la ayuda se concretó mediante un canje de notas firmadas por Nuñez y el embajador de China en Cuba, Zhang Tuo.

La viceministra agradeció el donativo y aseguró que será incorporado a los fondos destinados a enfrentar las secuelas dejadas por el huracán.

Nuñez también resaltó la ayuda solidaria de la Cruz Roja China mediante la entrega de 50 mil dólares en efectivo, que igualmente el gobierno sumará a las ayudas enviadas desde diversas partes del mundo para ayudar a resarcir los daños causados por Sandy.

Las provincias del oriente cubano han recibido cargamentos de ayuda humanitaria de Venzuela, Ecuador, Bolivia, Rusia, Catar y República Dominicana, entre otros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Importantes donativos del gobierno y pueblo CHINO que enriquece los grandes lazos del afecto solidario que a pesar de estos momentos de dificultad los afectados de las zonas orientales han mantenido muy levantados el animo y el deseo de recuperar lo perdido que solo fue lo material pues SANDY no pudo llevarse las ansias y esperanzas de recuperar y volver a la normalidad pues fueron muchas las personas con sus brazos corazones y voluntades de aceros solidarios llegadas del resto de las provincias centrales y occidentales aportando y apostando por devolver la esperanza a los ciudadanos afectados de las provincias del oriente cubano. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *