Cuba: Recibe Esteban Lazo a líder parlamentaria de Ghana

El vicepresidente cubano Esteban Lazo recibió en La Habana a la presidenta de la Asamblea Nacional de Ghana, Yoyce Adelina Bamford-Addo, con quien abordó los vínculos bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.Según un comunicado, Lazo y Bamford-Addo coincidieron en destacar las relaciones entre ambos países, que datan de 1959. Durante las

Vicepresidente cubano intercambia con líder parlamentaria de Ghana.El vicepresidente cubano Esteban Lazo recibió en La Habana a la presidenta de la Asamblea Nacional de Ghana, Yoyce Adelina Bamford-Addo, con quien abordó los vínculos bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.Según un comunicado, Lazo y Bamford-Addo coincidieron en destacar las relaciones entre ambos países, que datan de 1959.

Durante las conversaciones, los dirigentes también señalaron la necesidad de continuar fortaleciendo los nexos parlamentarios y en otros sectores, refleja el texto al cual accedió Prensa Latina.

La fuente agrega que la senadora africana agradeció el apoyo de Cuba en materia de salud y formación de profesionales, mientras el vicepresidente anfitrión resaltó el respaldo de Ghana a la isla en su lucha contra el bloqueo estadounidense, impuesto desde hace más de medio siglo.

Bamford-Addo cumple una intensa agenda en el país caribeño al frente de una delegación de la Asamblea Nacional ghanesa.

Este lunes, la visitante intercambió con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Ricardo Alarcón.

Durante el encuentro, la dirigente parlamentaria destacó el apoyo cubano a los países africanos en la esfera social, y calificó de históricos los lazos con el continente.

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *