Cuba recibirá brigada solidaria de 22 naciones

La Brigada Internacional “Primero de Mayo”, integrada por activistas de 22 naciones, llegará hoy a Cuba para participar en las celebraciones del Día de los Trabajadores.

Un boletín emitido por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) señala que en esta ocasión llegarán a La Habana alrededor 260 brigadistas, procedentes de 22 países de los cinco continentes.

La delegación con mayor número de participantes es la de Chile con 40 integrantes, seguida de Nigeria (38), Brasil (37); así como Perú y Reino Unido con 28 y 20 activistas, respectivamente.

Los visitantes se hospedarán en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella”, ubicado en el municipio Caimito, provincia Artemisa, y estarán en la isla hasta el venidero 5 de mayo.

Durante su estancia aquí, los brigadistas participarán en el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores y realizarán jornadas de trabajo voluntario que comprenderán acciones productivas agrícolas.

Según el ICAP, también dialogarán con familiares de cinco antiterroristas cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos hace más de 13 años.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami. Un proceso irregular celebrado allí los condenó en 2001 a penas que van desde la doble cadena perpetua hasta 15 años.

Personalidades y organizaciones mundiales han defendido a los Cinco, como se les conoce internacionalmente, que solo vigilaban actividades extremistas de grupos violentos de origen cubano en Florida, para alertar a su país de acciones terroristas.

El próximo 2 de mayo, los activistas asistirán junto a otras delegaciones extranjeras al tradicional Encuentro de Solidaridad que cada año organiza la Central de Trabajadores de Cuba, en el habanero Palacio de Convenciones.

Tomado de Prensa Latina


Comentarios

Una respuesta to “Cuba recibirá brigada solidaria de 22 naciones”
  1. Calurosa bienvenida como muestra de gratitud a la solidaridad hermandad y respeto de estos destaco asistentes a la magna cita del primero de mayo pese a la falsa que se hacen y alientan desde la ciudad bananera en contra de CUBA veo que la patria tiene y se nutre del respeto de muchas personas desde intelectuales hasta activistas que luchan por la paz mundial dispuesta a ver y creer en las verdaderas razones de todos los cubanos y cubanas a vivir libres y soberanos al lado de nuestra REVOLUCION CUBANA Y GUIADAS POR EL PARTIDO COMUNISTA CUBANO Y EL PRESIDENTE RAUL CASTRO. Lazaro


Escribe tu opinión
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.