Periódico de Sancti Spíritus

Cuba reitera denuncia contra agresión radiotelevisiva de EE.UU.

Cuba denunció en Naciones Unidas que la agresión radiotelevisiva de Estados Unidos de que es víctima constituye una política diseñada y planeada por el gobierno de Washington con fines desestabilizadores y de subversión.

Se trata de una labor desarrollada en complicidad con connotados personajes anticubanos, entre ellos elementos terroristas que tratan de desestabilizar el orden constitucional en el país, apuntó la delegada cubana Yadira Ledesma.

La diplomática habló en un debate de la Primera Comisión de la Asamblea General sobre “Los avances en la esfera de la información y las telecomunicaciones en el contexto de la seguridad internacional”.

Aseguró que las transmisiones ilegales de radio y televisión contra Cuba no emiten información, sino que la falsifican y tergiversan con fines desestabilizadores y de subversión y afectan el normal funcionamiento de los servicios de radiocomunicaciones.

Ledesma recordó que el uso hostil de las telecomunicaciones, con el propósito declarado o encubierto de subvertir el ordenamiento jurídico y político de los Estados, es una violación de las normas internacionalmente reconocidas en esta materia.

Sus efectos, subrayó, pueden generar tensiones y situaciones negativas para la paz y la seguridad internacionales y socavar los principios y propósitos consagrados en la Carta de la ONU.

La comisión discute un proyecto de resolución que expresa preocupación por el empleo de las tecnologías y medios de información con propósitos que atentan contra la integridad de los Estados, en detrimento de su seguridad en las esferas civil y militar.

El texto también puntualiza la necesidad de impedir el uso de los recursos y las tecnologías de la información con fines delictivos o terroristas.

Ledesma informó que durante 2011 su país sufrió un promedio de dos mil 193 horas de transmisiones semanales ilegales en 30 frecuencias desde el territorio de Estados Unidos.

Asimismo, precisó que varias de esas emisoras pertenecen o prestan sus servicios a organizaciones vinculadas con elementos terroristas que residen y actúan contra Cuba en territorio estadounidense.

Esas transmisiones incluyen programas que incitan al sabotaje, los atentados políticos, el magnicidio y otros temas propios del radioterrorismo, aseveró.


Comentarios

Una respuesta to “Cuba reitera denuncia contra agresión radiotelevisiva de EE.UU.”
  1. Los gobernantes norteamericanos en contubernio con mercenarios pagados y terroristas de ambas orillas sufren del mismo mal por lo que sin duda alguna sufren de una carencia de valores positivos que mediante el utilizar fuerza chantajista rompen cuantas normativas existan para la convivencia comunes y adecuadas pues las pocas visiones que tienen les mantiene lejos de la realidad se dan cuenta pero no logran percatarse ellos mismos que solo dejan huellas que hieren por sus falsas imagen y estructuras del mal engendrado en sus visera y corazones ya que ninguno de ellos son personas reales solo son puros payasos que mendiga y que por sus descarados desacierto y maldad solo recogen desprecio de todo el pueblo cubano por lo cual es aceptada la protesta de CUBA en la ONU en contra de la maquinaria imperialista norteamericana. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.