Cuba: Vigilia en tributo a víctimas del terrorismo

Cientos de cubanos de varias generaciones protagonizaron la noche del viernes, en La Habana, una vigilia en recordación de las miles de víctimas del terrorismo sufrido por Cuba durante más de medio siglo. Los congregados en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antimperialista José Martí, frente a la

En la vigilia se exigió el inmediato regreso de Los Cinco.Cientos de cubanos de varias generaciones protagonizaron la noche del viernes, en La Habana, una vigilia en recordación de las miles de víctimas del terrorismo sufrido por Cuba durante más de medio siglo.
Los congregados en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antimperialista José Martí, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, portaron carteles con los rostros de algunos de los alrededor de tres mil 500 compatriotas caídos bajo esas circunstancias, y esperaron este seis de octubre para conmemorar el aniversario 36 del crimen de Barbados.
La fecha de la voladura de una nave de Cubana de Aviación frente a las costas de esa isla caribeña en 1976, cuyos autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., fue establecida en Cuba como el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.
En la vigilia se exigió a las autoridades norteamericanas el inmediato regreso de Los Cinco Héroes cubanos, detenidos en 1998 y sentenciados tres años más tarde a injustas y desproporcionadas penas por monitorear las actividades contrarrevolucionarias de grupos violentos radicados en la Florida.
Aylín Labañino, hija de Ramón, uno de esos luchadores antiterroristas, reclamó al presidente norteamericano Barack Obama que, en uso de sus facultades, ordene el regreso inmediato de Los Cinco a su país , y aprese a Luis Posada Carriles, autor intelectual, entre otros crímenes, del derribo de la aeronave cubana en Barbados.
Ramón, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, y Fernando González, permanecen encarcelados, purgando delitos que no cometieron, mientras René González se encuentra desde 2011 bajo régimen de libertad supervisada por tres años, después de cumplir una inmerecida condena en prisión.
Jóvenes, estudiantes, deportistas y trabajadores, junto a familiares de las víctimas del terrorismo, condenaron igualmente el bloqueo norteamericano a la mayor de las Antillas, el cual ha provocado pérdidas económicas por un billón 066 mil millones de dólares, hasta diciembre de 2011, y daños humanos invaluables.
Participaron en la vigilia Mitradevi Ail, embajadora de Guyanaen Cuba y Edgardo Ramírez, su homólogo venezolano, entre otros.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Excelente tributo en la que se refleja el fiel recordatorio a todos los cubanos y cubanas que fueron lesionada permanente y para los asesinados por ordenes de los servicios de inteligencia y los propios gobernantes sucesivos presidentes del imperialismo norteamericano ahora hay que pasar de las exigencias pues las lomas de sales donde se encuentra instalada la base de los terrorista en la ciudad bananera de miami se les esta mezclando con un agua im pura no acta para beber por las tantas treta y mentiras pues hoy el mundo sabe que los verdaderos terroristas son protegidos entrenados y financiados desde la misma casa blanca que acostumbrar jugar al doble rasero pues en verdadero terrorista que se ponga de pie para la gran pelicula es un desalmado criminal de oficios pero para mi incluyo a la impopular e in decorosa casa blanca con todos sus germen y bacterias juntas. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *