Cuba y Brasil efectuarán ronda de negocios

Empresas brasileñas del sector textil y del calzado, y su contraparte cubana efectuarán el viernes en La Habana una ronda de negocios, a fin de elevar el intercambio bilateral, informó la Cámara de Comercio de Cuba. El encuentro, en el que participarán ocho compañías de ese país suramericano, es organizado

Empresas brasileñas del sector textil y del calzado, y su contraparte cubana efectuarán el viernes en La Habana una ronda de negocios, a fin de elevar el intercambio bilateral, informó la Cámara de Comercio de Cuba.

El encuentro, en el que participarán ocho compañías de ese país suramericano, es organizado por esa entidad y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil)

En la inauguración del foro intervendrán los presidentes de la CCC y Apex-Brasil, Estrella Madrigal y Mauricio Borges, respectivamente.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del director de la Oficina de Apex-Brasil en La Habana, Hipólito Gaspar, confirmaron los organizadores.

Apex-Brasil tiene la misión de promover las exportaciones de productos y servicios brasileños, contribuir a la internacionalización de las empresas de esa nación y atraer inversiones extranjeras directas.

Brasil es uno de los principales socios económicos de Cuba a nivel mundial y los dos países han expresado la voluntad de ampliar los vínculos sobre la base de una cooperación sustentable y principios de reciprocidad, y beneficio mutuo.

Esa nación suramericana colabora con Cuba en la ampliación del Puerto del Mariel, el desarrollo del cultivo de la soya y el maíz, y en otros proyectos en la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Que bueno que nos estamos abriendo al mundo

  2. Excelentes rondas yo digo al que buen arbol se ha de arrimar la buena sombra le sirve de cobija con socios como BRASIL se recupera la capacidad y potencialidad de CUBA la cual es innegable pues cuba es la llave de las AMERICAS y un repunte positivo en todos los campos van a dar al traste con las malas ideas de naciones que nos aprecia como pais y personas pues el cubano esta preparado intelectualmente y domina una serie amplia de oficios que de funcional positivamente como se espera tanto CUBANOS COMO BRASILEIROS pueden fomentar el tan necesario crecimiento cuantitativamente donde la mano de obra local sera vasta y por consiguiente las otras tentativas que son los viejas naciones amigas que hoy mantiene de cierta formula en diversas inversiones se han de reafirmar para colectivamente forma un fuerte bloque productivo y financieros pues el cubano por lo general esta preparado para asumir los retos del progreso que son los que a corto plano han de hacer que ni los mismos enemigos se recuerden de embargo y de bloqueo que por si solo a de caer como los juegos de barajas una encima de la otra ahora debe ser conversatorio serios y formales entre ambas naciones CUBA-BRASIL. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *