Cuba y Rusia refuerzan lazos de cooperación con encuentro entre Raúl y Putin (+fotos)

El mandatario ruso, Vladimir Putin, y el jefe de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, sostuvieron un intercambio de opiniones sobre la cooperación bilateral y asuntos actuales de la agenda internacional. Rusia y Cuba reforzaron este miércoles los tradicionales lazos de amistad y cooperación, tras

Raúl expresó su satisfacción por volver a visitar a los amigos rusos. El mandatario ruso, Vladimir Putin, y el jefe de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, sostuvieron un intercambio de opiniones sobre la cooperación bilateral y asuntos actuales de la agenda internacional.

Rusia y Cuba reforzaron este miércoles los tradicionales lazos de amistad y cooperación, tras las reuniones de su presidente, Vladimir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvedev, con el mandatario cubano, Raúl Castro, informa PL

Al conversar con el mandatario ruso, el jefe de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba expresó su satisfacción por volver a visitar a los amigos rusos, destacó el servicio de prensa del Kremlin.

Nosotros vivimos en tiempos difíciles y pienso que vamos analizar asuntos tratados en visitas anteriores, señaló el dirigente cubano, citado por la misma fuente.

Cuba no es solo nuestro viejo y tradicional socio, sino nuestro amigo, destacó por su lado, Putin.

Hace poco celebramos un importante aniversario, los 110 años de establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, subrayó.

Ahora esos nexos son más pragmáticos y atesoramos todo lo positivo acumulado en los años anteriores, indicó.

El jefe de Estado ruso solicitó transmitir el más caluroso saludo y los mejores parabienes al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Con anterioridad, Raúl Castro dialogó con Medvedev, quien destacó que «durante los últimos años nosotros reforzamos significativamente el potencial de las relaciones ruso-cubanas», afirmó el servicio de prensa del gobierno.

La delegación cubana la integran, además, el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el ministro del Exterior Bruno Rodríguez, quien dialogó esta jornada con su similar ruso, Serguei Lavrov, en la sede de la Cancillería.

De acuerdo con una nota oficial del Ministerio ruso del Exterior, en un ambiente fraterno y de entendimiento mutuo, ambos funcionarios sostuvieron un intercambio de opiniones sobre la cooperación bilateral y asuntos actuales de la agenda internacional.

La visita de trabajo a Rusia del presidente de los consejos de Estado y de Ministros se produce, tras realizar una gira por Vietnam y China, donde se reunió con sus máximas autoridades y firmó acuerdos de cooperación.

(tomado de Juventud Rebelde)

no se han encontrado imágenes

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *