Cuba y Vietnam buscan impulsar sus vínculos bilaterales

Cuba y Vietnam buscan impulsar sus vínculos bilaterales a partir de una intensa agenda que comenzará este lunes en la isla una delegación de ese país asiático encabezada por el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong. Poco después de su llegada la noche de este domingo al aeropuerto

Cuba y Vietnam buscan impulsar sus vínculos bilaterales.Cuba y Vietnam buscan impulsar sus vínculos bilaterales a partir de una intensa agenda que comenzará este lunes en la isla una delegación de ese país asiático encabezada por el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong.

Poco después de su llegada la noche de este domingo al aeropuerto internacional José Martí, Nguyen explicó a periodistas que su visita oficial tiene como objetivo intercambiar con los dirigentes anfitriones sobre medidas encaminadas a «fomentar aún más la cooperación integral».

Se trata de acciones en sintonía con las exigencias de las causas revolucionarias actuales en ambos países, precisó el dirigente, quien calificó los nexos entre La Habana y Hanoi de «entrañables, de confianza mutua y forjados por más de 50 años».

De acuerdo con el programa de la visita que responde a una invitación del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de Cuba, Raúl Castro, Nguyen sostendrá conversaciones con autoridades y participará en actos de solidaridad.

Además rendirá homenaje en esta capital a José Martí, Héroe Nacional de la isla caribeña, y al líder revolucionario vietnamita Ho Chi Minh.

La delegación de Hanoi la integran el miembro del Buró Político del Partido Comunista Pham Quang Nghi, el viceprimer ministro Nguyen Thien Nhan y el canciller Pham Binh Minh.

También llegaron a la nación caribeña los ministros de Industria y Comercio, Planificación e Inversiones, Agricultura y Desarrollo Rural, Finanzas, y Construcción.

Nguyen y sus acompañantes de alto nivel arribaron el domingo a las 22:30 hora local (02:30 GMT) al aeropuerto internacional José Martí, donde fueron recibidos por los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Balaguer y Víctor Gaute.
(toma

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *