Periódico de Sancti Spíritus

Cuba y Vietnam por potenciar cooperación bilateral

Los gobiernos de Cuba y Vietnam reafirmaron este martes la disposición a potenciar la colaboración bilateral al concluir la XXX Sesión del Mecanismo Intergubernamental de Cooperación entre ambas naciones.

El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, afirmó durante la clausura que tanto en el comercio como en la inversión hay buenas perspectivas.

Malmierca precisó que después de las jornadas de trabajo se consolidaron diferentes sectores de la cooperación.

También se comenzó a laborar para definir los objetivos que se desarrollarán a mediano plazo a través de una agencia económica bilateral, apuntó.

Por su parte, el ministro de la Construcción de Vietnam, Trinh Dinh Dung, calificó de positivos los resultados de la sesión y los consideró un paso nuevo en la relación tradicional de hermandad entre ambas naciones.

Los temas firmados marcan un paso de desarrollo más avanzado porque llevan a un nuevo nivel la relación, subrayó.

Además recalcó que seguirán investigando el proceso de cooperación para ampliar, profundizar e impulsar la colaboración integral bilateral.

Durante varios días, los expertos de ambas delegaciones acordaron acciones en sectores como: salud, biotecnología, industria, construcción, informática y las comunicaciones, transporte, finanzas y aduana, educación, cultura, deporte, turismo, radio y televisión, petróleo y energía renovable.

Vietnam es en la actualidad el segundo socio comercial de Cuba en el continente asiático, y su principal suministrador de arroz desde 1999.

Ambos países desarrollan un importante proyecto de cooperación vinculado al sector agroalimentario en actividades clave como cultivos de ese mismo producto, maíz, soya y en acuicultura.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.