Cubana Arribas avanza en Mundial de ajedrez

La Gran Maestra cubana Maritza Arriba derrotó este martes a su homóloga georgiana Bela Khotenashvili y avanzó a la segunda ronda del Mundial de ajedrez con sede en la localidad rusa de Khanthy-Mansiysk. Luego de terminar empatadas a un punto las partidas clásicas, la cubana se impuso en las rápidas

Esta resulta la tercera ocasión en seis presentaciones que Maritza Arribas avanza en estos certámenes.La Gran Maestra cubana Maritza Arriba derrotó este martes a su homóloga georgiana Bela Khotenashvili y avanzó a la segunda ronda del Mundial de ajedrez con sede en la localidad rusa de Khanthy-Mansiysk.

Luego de terminar empatadas a un punto las partidas clásicas, la cubana se impuso en las rápidas un punto y medio por medio, al ganar la primera a 25 minutos en 49 lances de una apertura Catalana, y entablar la segunda luego de 89 movidas de una defensa Caro Kann.
Arribas, con promedio Elo de dos mil 273 puntos, sorprendió a su oponente -Maestra Internacional entre hombres- y aseguró su presencia en la ronda de 32 en la lid universal para damas al acumular 2,5 unidades por 1,5 su oponente.

Con el triunfo la jugadora cubana consigue instalarse por tercera oportunidad en la segunda instancia de un certamen orbital en seis participaciones.

De acuerdo con especialistas aquí su próxima rival podría salir del match que sostienen la rumana Cristina-Adela Foisor (2.383)y la ucraniana Mariya Muzychuk (2.476).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *