Cubanas rinden tributo a Vilma Espín, presidenta fundadora de la FMC

Homenaje a Vilma Espín en Mayarí Arriba, ciudad cabecera del municipio II Frente. La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) rindió homenaje este jueves en Santiago de Cuba, en su ciudad natal, a Vilma Espín Guillois (1930-2007), quien fuera la presidenta fundadora de esa oranización.

Tatiana Hernández, de la dirección provincial de la FMC, declaró a la prensa que entre las actividades por el 52 aniversario de la organización, sobresalen las dedicadas a resaltar el legado de Vilma Espín y subrayó que el programa de homenajes fue concebido como un acto de agradecimiento hacia la heroína.

Destacó que la jornada comenzó con actividades patrióticas en el memorial que lleva el nombre de la presidenta de la organización femenina, ubicado en la casona colonial donde transcurrió su infancia y en el cual se conservan valiosas colecciones fotográficas del ambiente familiar y de su quehacer revolucionario.

Hernández elogió la participación masiva de las santiagueras quienes, en nombre de todas las cubanas, realizaron numerosas acciones para rememorar a su dirigenta en sitios de la ciudad vinculados con su vida.

Finalmente informó que la jornada culmina con una velada en el lugar donde descansan los restos de la heroína, el Mausoleo del Segundo Frente Oriental «Frank País».

Fue precisamente en este territorio montañoso del oriente cubano donde, en 1958, el entonces Comandante Raúl Castro organizó el frente guerrillero en el cual la joven Vilma Espín se consagró como combatiente revolucionaria, en la etapa decisiva del enfrentamiento contra la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958).

2 comentarios

  1. Hilda Rosa Morfa Campo

    Una felicitación especial para todas las federadas por este 23 de marzo, donde a la vez homenajearemos a quien supo entregarlo todo y trabajar hasta el cansancio por los derechos de la mujer, a la única Vilma Espín.

  2. Las mujeres cubanas por convicciones morales debe estar agradecida de VILMA ESPIN las razones son bien conocidas e inolvidables las nuevas federadas de hoy deben preguntar a sus abuelas como hubo de transcurrir un dia en la vida de las femeninas antes DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCION CUBANA pues en el ayer las mujeres carecieron de identidad total solo fueron objetos abusado y maltratados ni tan siguiera un poco de piedad las leyes de otrora las beneficiaban pero gracias al triunfo de la REVOLUCION al COMANDANTE EN JEFE y VILMA ESPIN a partir de ese momento se hacen las cantidades de obras sociales y beneficios que todos conocemos muy bien para las protecciones para todas las femeninas esa son las las razones por la que la mujer cubana rinde tributo dis a dia a VILMA ESPIN pues por su transparencia hacia las mujeres a traspasado las fronteras nacionales. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *