Periódico de Sancti Spíritus

Cubano Bruzón va segundo en Iberoamericano de ajedrez

El cubano Lázaro Bruzón no pudo pasar de tablas este jueves ante el español Iván Salgado y va segundo en el Campeonato Iberoamericano de ajedrez que lidera el peruano Julio Granda.
El sitio digital del certamen, con sede en la ecuatoriana Quito, permitió conocer que el cotejo cerró en 30 movidas de una apertura Española encauzada por senderos tranquilos y con el caribeño en poder de piezas negras.
Bruzón (2 694 puntos Elo) quedó en una raya tras dos salidas en el grupo donde se disputa el cetro, dominado por un Granda (2 640) que este jueves llegó a 1,5 con éxito sobre el brasileño campeón defensor Gilberto Milos (2 593).
En la otra partida de la jornada rubricaron la paz el también brasilero Rafael Leitao (2 623) y el mexicano Manuel León Hoyos (2 569), quienes acumulan una unidad per cápita, como sucede con Salgado (2 621).
Milos es último con medio punto y enfrentará a Leitao en la tercera ronda, cuando Bruzón será oponente de Granda en duelo de mucha importancia e igualmente rivalizarán Hoyos- Salgado.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.