Periódico de Sancti Spíritus

Cubanos residentes en Bolivia respaldan regulaciones migratorias

Los cubanos residentes en las ciudades bolivianas de Santa Cruz y Cochabamba manifestaron este lunes, por separado, su respaldo a las nuevas reformas migratorias establecidas por el Gobierno de la isla caribeña.

La Asociación de Cubanos Residentes en Santa Cruz recalca que “nuestra Revolución ejerce los cambios necesarios que garanticen la seguridad del país, así como también nuestras conquistas, que es lo más importante”.

“Con los recientes cambios realizados en nuestra política migratoria, Cuba demuestra al mundo que sí se preocupa por este tema, que su mayor deseo es brindar el mejor servicio y continuar consolidando los vínculos con su emigración”, destaca un comunicado de la referida asociación.

La nota destaca también que “confiamos plenamente en nuestro gobierno, en nuestra Revolución, y estamos conscientes que las nuevas medidas que adopte nuestro país serán plenamente necesarias y garantizarán la integridad y la dignidad de nuestra querida Patria”.

Mientras, los cubanos que viven en Cochabamba, también apoyan las nuevas disposiciones, dadas a conocer el 11 del presente mes y realizaron un taller para explicar el alcance de las mismas, en la cual participaron doctores de la brigada cubana que presta servicios en el país.

La Ley Migratoria de Cuba, que entrará en vigor el próximo 14 de enero, plantea la perspectiva de poder permanecer en el extranjero hasta 24 meses sin perder el estatuto de ciudadano residente en su país de origen.

Se trata de una de las novedades de la legislación que eliminará la norma anterior de 11 meses, las categorías de “salida definitiva o temporal” y el llamado “Permiso de residencia en el exterior (Pre)”.


Comentarios

Una respuesta to “Cubanos residentes en Bolivia respaldan regulaciones migratorias”
  1. EYERIS SALINAS REVUELTA dice:

    SOY DE NACIONALIDAD CUBANA Y ESTOY VIVIENDO EN COCHABAMBA ME GUSTARIA CONOCER ALGUNA ORGANIZACION CUBANA EN LA CIUDAD D E COGHABAMBA E INTERCAMBIAR OPINIONES A NIVEL PROFESIONAL

    ATTE
    EYERIS SALINAS
    Tlf: 65347650-4507590


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.