Parlamentarios de Cuba y Paraguay destacan vínculos

Los presidentes del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, y de la Cámara de Diputados de Paraguay, Víctor Bogado, destacaron este jueves los vínculos existentes entre ambos legislativos. Bogado, quien inició una visita oficial a Cuba el pasado miércoles y concluirá el sábado, anunció que donará un busto realizado en acero inoxidable

Los titulares de los Parlamentos de Paraguay y Cuba se reunieron en La Habana.Los presidentes del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, y de la Cámara de Diputados de Paraguay, Víctor Bogado, destacaron este jueves los vínculos existentes entre ambos legislativos.
Bogado, quien inició una visita oficial a Cuba el pasado miércoles y concluirá el sábado, anunció que donará un busto realizado en acero inoxidable del líder independentista paraguayo José Gaspar Rodríguez de Francia que se exhibirá en un céntrico parque de La Habana.

Es una verdadera obra de arte, tiene unos 50 kilogramos de peso y un metro de alto, expuso el dirigente parlamentario, que el año pasado disertó en la Universidad de La Habana sobre la figura de Rodríguez de Francia.

Según un despacho de la Agencia Prensa Latina, Bogado comentó que existe un proyecto para declararlo como padre de la patria por su rol en la independencia de Paraguay.

Para Alarcón, el exmandatario del país suramericano constituye un ejemplo de dignidad que sirve de inspiración en el mundo.

Se merece ese monumento que tendremos gracias a ustedes, añadió Alarcón poco antes de continuar sus conversaciones a puertas cerradas con Bogado, a quien acompaña un grupo de parlamentarios.

Como parte de su estancia en Cuba, el líder del legislativo de Paraguay conversó con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y otras autoridades, además de recorrer centros educacionales y científicos de La Habana.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *