Vicepresidentes de Cuba y Seychelles sostienen conversaciones

El Primer Vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, sostuvo conversaciones oficiales en la tarde de este lunes con Danny Faure, vicepresidente de la República de Seychelles, quien realiza una visita oficial Cuba. Durante el intercambio, los vicepresidentes pasaron revista a las relaciones de amistad existentes entre Seychelles y Cuba y

Ambos dirigentes pasaron revista a las relaciones bilaterales.El Primer Vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, sostuvo conversaciones oficiales en la tarde de este lunes con Danny Faure, vicepresidente de la República de Seychelles, quien realiza una visita oficial Cuba.
Durante el intercambio, los vicepresidentes pasaron revista a las relaciones de amistad existentes entre Seychelles y Cuba y reiteraron la disposición de sus respectivos gobiernos de trabajar por el fortalecimiento de las mismas. Asimismo, dialogaron sobre otros temas de interés del ámbito internacional, precisa un despacho de Prensa Latina.

Acompañaron al distinguido visitante, las señoras Aude Labaleine y Lalatiana Accouche, Directora General de la Oficina del Vicepresidente y Directora General en el Ministerio de Asuntos Exteriores, respectivamente.

Por la parte cubana estuvo presente el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Vicepresidente de Seychelles enaltece relación con Cuba

Los vínculos entre Seychelles y Cuba son muy importantes para el desarrollo de mi país, expresó este lunes en La Habana, Danny Faure, vicepresidente de ese país del África austral, quien realiza una visita oficial a la Isla, reporta la Agencia Cubana de Noticias.
Esta es una relación histórica, de amistad, de solidaridad, que nosotros valoramos mucho, estar aquí es muestra de ello, declaró a la prensa, tras rendir honores al Héroe Nacional José Martí.
Acompañado por Alberto Velazco, director de África Subsahariana del ministerio de Relaciones Exteriores, Faure colocó una ofrenda floral ante el monumento al Apóstol en la histórica Plaza de la Revolución.
«Tengo que decir gracias al pueblo cubano por la educación que yo recibí, y por todo lo que está haciendo a favor del desarrollo de otras naciones en el mundo», añadió.
Citó como ejemplos la formación en Cuba de jóvenes coterráneos suyos, que ahora trabajan en Seychelles como médicos y ayudan a su gente.
Faure confesó que nunca esperó ser vicepresidente, aunque «sí tenía el sueño de luchar y trabajar duro por mi país, como Martí, que habló mucho del deber».
Desde que se establecieron los lazos diplomáticos bilaterales, la Isla  colabora con el progreso de ese Estado africano en las esferas de la salud, la agricultura, los recursos hidráulicos, la industria básica y el medio ambiente.
Seychelles ha expresado su voto a favor de la resolución cubana contra el bloqueo estadounidense.
El país está formado por 115 islas situadas en el oeste del Océano Índico, y su capital es Victoria.
Tiene una extensión territorial de 455.3 kilómetros cuadrados, y su población asciende a 0.1 millón de habitantes.
Su idioma oficial es el criollo seychellense, aunque también se hablan, a nivel nacional, el francés y el inglés.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Hoy cuba brinda a gran parte de los territorios necesitados su valioso aporte humano y solidario pero todo lo contrario hacen los vecinos del norte los cuales se han quitado lo de humano para actual como animales pues solo llevan la avaricia por quitarles los recursos habituales de estos y solo les deja el odio mediante sus tras nacionales en sus desparpajo despojos con un descaro sin paralelos por lo que en sus aventuras no les permite ver la transparencia y legalidad de cuba en cada acto de amistad sin intereses marcados por lo turbio solo brindando asistencia con reciprocidad para recibir como hoy al vicepresidente amigo de cuba para agradecer la ayuda cubana en su territorio.lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *