Cuba defiende colaboración universitaria internacional

Como parte de una estrategia que pone en la mira el papel de la universidad en el desarrollo sostenible, el ministro cubano de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, defendió este lunes la cooperación internacional en el sector.Durante la apertura del Congreso Universidad 2012, que sesionará hasta el viernes en La Habana,

El ministro Miguel Díaz-Canel inauguró "UNIVERSIDAD 2012".Como parte de una estrategia que pone en la mira el papel de la universidad en el desarrollo sostenible, el ministro cubano de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, defendió este lunes la cooperación internacional en el sector.Durante la apertura del Congreso Universidad 2012, que sesionará hasta el viernes en La Habana, Díaz-Canel llamó a privilegiar la colaboración Sur-Sur para establecer ayudas mutuamente ventajosas, que entre otras cosas potencien saberes y recursos.

Un buen ejemplo, señaló, es lo realizado dentro del marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y las expectativas creadas con la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El también presidente del Comité Organizador de la cita, que reúne a casi tres mil delegados de 55 países, llamó a intercambiar buenas prácticas que ayuden a los centros de enseñanza superior colaborar con pertinencia en la consecución del desarrollo humano.

Nuestros pueblos no esperan menos de nosotros, subrayó.

Al delinear los objetivos del sector en Cuba, el titular señaló que toda la actividad docente, de investigación-desarrollo-innovación y extensión tiene presente en forma integrada las necesarias dimensiones económica, social y ambiental.

Aquí, añadió, trabajamos de manera acelerada para lograr que todo el potencial científico nacional se ponga en función del desarrollo.

Nos enfrascamos en la aspiración de que nuestros graduados muestren altos niveles de calidad y respondan a los perfiles más necesarios para el desarrollo sostenible de la nación y sean portadores de altos valores humanos, manifestó.

En la reunión participan el premio Nobel de la Paz en 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, y el luchador social brasileño Frei Betto, mientras se esperan ministros de 18 países y directivos de organismos internacionales.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *