Culmina Sancti Spíritus en el cuarto lugar del Béisbol Juvenil

La pobre ofensiva de los espirituanos fue clave en la ubicación final del torneo. Con dos triunfos y tres reveses, el equipo espirituano de béisbol juvenil concluyó en el cuarto lugar de la final, resultado por debajo de la medalla de plata del pasado año.

Con un saldo de dos victorias y tres derrotas, el equipo juvenil de béisbol de Sancti Spíritus concluyó en la cuarta posición en la final del Campeonato Nacional de la categoría, que tuvo por sede a tierras de esta central provincia de Cuba.

Por los espirituanos lo mejor aconteció en los dos últimos choques y estuvo matizado por el desempeño de sus lanzadores, con destaque para Yosbel González, autor de una lechada al elenco de Santiago de Cuba y Carlos Sierra, el cual se llevó la victoria frente a los camagüeyanos seis anotaciones por cuatro.

Las derrotas en los tres primeros partidos de la final muestran a las claras la pobre ofensiva desplegada en el evento al flaquear ante La Habana, Matanzas y Granma con pizarras de 10-0, 6-0 y 2-1, respectivamente.

La medalla de oro en esta versión número 48 de los clásicos nacionales de la categoría se la llevó Matanzas, con balance de cuatro victorias y una derrota, seguida de La Habana y Camagüey, ambos con tres triunfos y dos descalabros, quienes se agenciaron los metales de plata y bronce por ese orden.

Cerraron la tabla de posiciones después de los espirituanos los santiagueros, quienes tuvieron un saldo de dos y tres y Granma, que logró un solo triunfo y cedió ante sus rivales en cuatro oportunidades.
El pasado año los capitalinos se adueñaron de la corona; mientras que la plata quedó en poder de los espirituanos y el bronce fue para Pinar del Río, ausente esta vez de la hexagonal final.
En esta categoría hasta 18 años, las anteriores alegrías espirituanas llegaron en el 2000 con bronce y en el 2001 (plata), bajo las órdenes de Lourdes Gourriel.

One comment

  1. porque no publican resultados y como va la serie provincial de besibol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *