Daniel Ortega aboga por salud de Hugo Chávez y unidad de Latinoamérica

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abogó este lunes por la salud de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y por la preservación de los logros alcanzados en el camino hacia la unidad latinoamericana. Nuestra América está librando la más grande de sus batallas y alcanzando históricas victorias: la unidad de

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abogó este lunes por la salud de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y por la preservación de los logros alcanzados en el camino hacia la unidad latinoamericana.

Nuestra América está librando la más grande de sus batallas y alcanzando históricas victorias: la unidad de sus pueblos, afirmó, durante la XVII graduación de oficiales Héroe Nacional General de División José Dolores Estrada.

El mandatario instó a «caminar hacia la integración, hacia la unidad, hacia la definitiva independencia» de estas naciones y calificó a la Revolución Cubana y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como soplos de libertad en la región.

Ortega manifestó su solidaridad con su par venezolano, quien se someterá en La Habana a una intervención quirúrgica para extraer las células malignas que le fueron detectadas donde se le extirpó un tumor en junio de 2011.

Chávez salió de las entrañas del pueblo y de las fuerzas armadas venezolanas para dar inicio a la lucha libertaria por su país, por América y por la humanidad, señaló.

A juicio del gobernante, la Revolución Bolivariana del comandante Chávez se ha sembrado y su cosecha ya está en Venezuela y en toda nuestra América,â��y ya no tiene retroceso.

«Nosotros le decimos que los nicaragüenses seguiremos adelante y deseamos que él se recupere y se pueda reincorporar, estamos seguros, al frente de los destinos de la Revolución Bolivariana», expresó Ortega.

En esta graduación del Centro Superior de Estudios Militares Héroe Nacional General de División José Dolores Estrada una treintena de nuevos oficiales asumió el compromiso de seguir el ejemplo del protagonista de la batalla de San Jacinto, contra el filibustero estadounidense William Walker.

Entre los titulados este día estaban dos egresados de las escuelas de estudios superiores de los ejércitos de República Dominicana y Venezuela, así como uno proveniente de Tegucigalpa, Honduras.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *