Espirituano Sosa gana primer juego del tope Cuba-EE.UU.

Un buen relevo del lanzador espirituano Yaniel Sosa posibilitó al equipo universitario de Cuba vencer este jueves en extrainning 4-3 a los Lakers de la Universidad estadounidense Grand Valley, de Michigan, en el primero de una serie de tres partidos amistosos. Sosa, en definitiva el único representante de los Gallos

Cuba sale delante en tope beisbolero ante EE.UU. Un buen relevo del lanzador espirituano Yaniel Sosa posibilitó al equipo universitario de Cuba vencer este jueves en extrainning 4-3 a los Lakers de la Universidad estadounidense Grand Valley, de Michigan, en el primero de una serie de tres partidos amistosos.
Sosa, en definitiva el único representante de los Gallos en el tope tras la lesión del también nominado Robersis Ramos, relevó las últimas cuatro entradas del choque, disputado en el estadio Santiago “Changa” Mederos, sin permitir carreras.

De acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina, por los ganadores sobresalieron con el madero el tercera base metropolitanista Jorge Luis Barcelán y el torpedero de Guantánamo Dainer Moreira.

Barcelán compiló un sencillo y dos bases por bolas en tres comparecencias al plato, con una impulsada, en tanto Moreira disparó un hit en tres veces al bate, con un remolque.

El derecho estadounidense Brad Zambron admitió la carrera decisiva del décimo episodio y cargó con la derrota, pese a repartir tres ponches en esa propia entrada.

La dirección técnica de Cuba, encabezada por Pedro Medina, abrió con el zurdo villaclareño Misael Siverio, y alineó a Jorge Johnson (lf), Moreira (ss), Aledmis Díaz (2b), Alexander Guerrero (bd), Lorenzo Quintana (c), Barcelán (3b), Dari Bartolomé (1b), David Castillo (cf), y Pedro William Castillo (rf).

Estos equipos efectuarán este viernes el segundo partido de la serie, con escenario en el parque Latinoamericano.

Los Lakers de la Universidad Grand Valley son un equipo de jugadores talentosos, dirigidos por Steve Lyon, que registró el año pasado una temporada espectacular con balance de 52 triunfos y solo cinco reveses, resultado que los catapultó a la Serie Mundial Universitaria.

Tope amistoso inter-universidades Cuba-EE.UU.:
Estadio Santiago “Changa” Mederos, La Habana.
123 456 789 10 C H E.
-Grand Valley 000 012 000 0 3 4 3.
-Cuba              100 011 000 1 4 4 2.
Ganó: Yaniel Sosa.
Perdió: Brad Zambron.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *