De histórico califica la Santa Sede viaje de Benedicto XVI a México y Cuba

El Papa Benedicto XVI visitó Cuba del 26 al 28 de marzo. La Santa Sede calificó este viernes de histórico el reciente viaje apostólico del papa Benedicto XVI a México y a Cuba.

En entrevista difundida por Radio Vaticano, el portavoz de la Iglesia de Roma, el padre Federico Lombardi, afirmó que el periplo por ambos países constituyó un encuentro personal entre Benedicto XVI y dos pueblos con los cuales marcó su cercanía, reporta Prensa Latina.

Fue sobre todo un encuentro entre el Papa y dos naciones que lo esperaban con un gran deseo de conocerlo y de verlo, físicamente, en medio de ellos, dijo Lombardi.

Subrayó además que el viaje, del 23 al 26 a México y del 26 al 28 a Cuba, estuvo marcado por el aliento a la Iglesia para crecer como comunidad que se expresa y es capaz de servir a la sociedad donde se encuentra.

Según el vocero, el sentido de ese mensaje radica en intentar mirar hacia delante para construir juntos una sociedad solidaria, capaz de prever la posibilidad de un desarrollo integral de las personas.

El viaje del Sumo Pontífice a México y Cuba constituyó su segunda visita a América Latina, tras la efectuada a Brasil en 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *