Demanda Sancti Spíritus reanimar sustitución de importaciones

Durante la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus se analizó el programa de sustitución de importaciones . La necesidad de redimensionar la marcha del programa de  producciones que sustituyen importaciones fue objeto de debates en la sesión ordinaria de la  Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus.

La cosecha arrocera espirituana marca la senda a transitar en la sustitución de importaciones. Durante la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus se analizó el programa de sustitución de importaciones .
La necesidad de redimensionar la marcha del programa de  producciones que sustituyen importaciones fue objeto de debates en la sesión ordinaria de la  Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus.
Aunque las cosechas de fríjol y ajo sobrepasaron lo previsto, los volúmenes entregados estuvieron por debajo de lo comprometido, lo que demuestra la necesidad de utilizar el contrato económico como elemento de trabajo y control.

Varios delegados opinaron que a pesar de los avances, todavía es débil el proceso para definir las responsabilidades  y obligaciones de las entidades  suministradoras, productoras  y compradoras y llamaron a eliminar esas ineficiencias en los  compromisos de 2013.
A pesar de las afectaciones provocadas por recientes lluvias intensas, las cosechas agrícolas hasta octubre presentan un comportamiento positivo, con incrementos en relación a igual etapa de 2011, pero ligeramente por debajo de lo planificado.
La entrega de leche solo alcanza el 91 por ciento de lo contratado, con déficit en el suministro a las bodegas -para la distribución normada- y a la industria láctea, lo cual afecta el propósito del país de reducir la compra de leche en polvo en el mercado internacional.
Los delegados analizaron el sistema de comercialización formado por más de 800 puntos de venta, mercados agropecuarios y puntos de acopio, pero aún es pobre la calidad y la diversidad de ofertas.
También valoraron los resultados de la dirección de Servicios Comunales y conocieron detalles del aporte del territorio a  la sustitución, que requiere ampliar la gama de productos destinados al comercio exterior.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *