Demandan en Nicaragua cese de bloqueo contra Cuba

Representantes de los movimientos sociales de América Latina y el Caribe y organizaciones de juventudes de Centroamérica demandaron este miércoles en Nicaragua el cese del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba. Los participantes en eventos internacionales de organizaciones de izquierda que se celebran esta semana en la capital nicaragüense

Representantes de los movimientos sociales de América Latina y el Caribe y organizaciones de juventudes de Centroamérica demandaron este miércoles en Nicaragua el cese del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.
Los participantes en eventos internacionales de organizaciones de izquierda que se celebran esta semana en la capital nicaragüense exigieron también la liberación de cinco cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998 por luchar en contra del terrorismo.
La mejor manera de patentizar los acuerdos de todos los encuentros es con la realización de este acto de solidaridad con Cuba, ejemplo de ideal socialista y solidario en el mundo, aseguró el coordinador del Movimiento de Solidaridad con la isla caribeña en Nicaragua, Freddy Franco.
El dirigente sindical destacó el apoyo desinteresado que brinda el pueblo cubano a diversas naciones y explicó que seleccionaron como lugar del acto el monumento dedicado al guerrillero Che Guevara en esta capital por la inspiración y guía que representa para las revoluciones del continente.
Franco abogó por la consolidación de los espacios de unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños y resaltó el papel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como entidad de integración propiciadora de transformaciones sociales en beneficio de las mayorías.
El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet, señaló que su país siente como propia la Revolución nicaragüense y esta podrá contar siempre con la cubana de José Martí, Fidel y Raúl Castro.
Nicaragua se ha transformado por estos días en la capital de los movimientos sociales de izquierda por lo que su Revolución Popular representa, porque lo ha ganado con su obra, afirmó el diplomático.
El acto contó con la presencia de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, de Guatemala, el sociólogo belga François Houtart, la coordinadora de una organización indígena ecuatoriana Esmeralda Yasig, y la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Liudmila Álamo.
Dirigentes sindicales leyeron las declaraciones finales de los encuentros de movimientos sociales y de juventudes que concluyeron este miércoles aquí y coincidieron en las expresiones de solidaridad con Cuba, Venezuela y la condena al reciente Golpe de Estado en Paraguay.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Merecida demanda que acaba de salir de la CAPITAL DE NICARAGUA por parte de los movimientos de izquierda reunidos en dicho pais hermano yo entiendo que la justicia y liberaciones de nuestros CINCO HEROES se ha de hacer realidad por la insistencia y reclamos que en coloquios como este en NICARAGUA el cual producen efectos e impactos positivos en todas las naciones las cuales toman o adquieren conciencias de derrumbar el ilegal embargo y bloqueo a LA REPUBLICA DE CUBA y a la vez que se haga justicia en favor de los CINCO y sean liberados y retornados a CUBA. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *