Demócratas en Florida piden extensión de votación anticipada

Directivos del Partido Demócrata en el estado de Florida pidieron al Gobernador republicano de ese territorio, Rick Scott, la extensión del plazo de votación anticipada por un día más, pero la solicitud fue rechazada. El presidente del Partido Demócrata en el sureño estado, Rod Smith, dijo que Scott debe tomar

Directivos del Partido Demócrata en el estado de Florida pidieron al Gobernador republicano de ese territorio, Rick Scott, la extensión del plazo de votación anticipada por un día más, pero la solicitud fue rechazada.

El presidente del Partido Demócrata en el sureño estado, Rod Smith, dijo que Scott debe tomar el ejemplo de su predecesor, Charlie Crist, quien extendió en 2008 el plazo de sufragio temprano cuando en el estado se aglomeraron grandes cantidades de electores en los locales de votación debido a problemas en las máquinas electrónicas.

En algunos condados se reportan irregularidades, como pérdidas de las boletas enviadas por correo por los electores ausentes, lo que junto a más de seis horas de espera como promedio, provocan que muchos ciudadanos del sureño estado desistan de ejercer el derecho al voto, señalaron medios locales de prensa.

El partido azul acusó a los republicanos de estas dificultades debido a que la legislatura estadual redujo de 14 a ocho el número de días dedicados al sufragio anticipado, y eliminó la posibilidad de votar el próximo domingo, previo al 6 de noviembre, día oficial de la consulta presidencial.

La medida había provocado protestas y demandas legales infructuosas de organizaciones defensoras de los derechos de las minorías, porque la reducción afecta sobre todo a los afroamericanos y los latinos, quienes como norma utilizan más la variante temprana de sufragio.

Cerca de un tercio de los votantes de Florida se espera que ejerzan el derecho al voto mediante esta modalidad, ya sea con el envío de sus boletas por correo, o en persona hasta el sábado.

Las autoridades estaduales rechazaron la solicitud de los demócratas y argumentaron que quienes todavía no pudieron votar pueden hacerlo el próximo martes, jornada oficial para la votación.

Florida, con sus 29 votos electorales, es uno de los llamados estados pendulares, decisivos para los resultados de los comicios presidenciales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *