Periódico de Sancti Spíritus

Deniegan participación de Cuba en Serie del Caribe 2013

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) no admitió este miércoles el ingreso de Cuba, como Liga invitada, a la Serie del Caribe 2013, con sede en Hermosillo, México.

La CBPC emitió un comunicado a la prensa en el cual expresa que el caso Cuba se pospuso para el 2014, según publicó en su cuenta en Twitter Jorge Torres Ocumárez (@JorgeLidom), Director ejecutivo de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

De acuerdo con el documento emitido por Juan Francisco Puello Herrera, Presidente del organismo regional, las Ligas Miembros (Venezuela, Puerto Rico, México y Reprública Dominicana) apoyan el ingreso de Cuba a la Confederación “pero existen discrepancias sobre el procedimiento a seguir para lograr esa afiliación”.

La Confederación decidió realizar la próxima edición con los equipos tradicionales y solo se admitirás nuevos miembros a partir de futuras versiones de este torneo, con un voto mayoritario de los miembros, ya sea en calidad de invitados o de pleno derecho.

Los cubanos habían condicionado su participación en el evento al status de Liga invitada, tras alegar que no tenían condiciones económicas favorables.

Este martes en un despacho de prensa Pedro Cabrera, Director de Relaciones Internacionales y Comunicación del INDER, expresó que Cuba estaba lista para asistir a la cita de México, pero como invitada.

Cabrera explicó a la fuente que el organismo rector del deporte en la Isla tenía otras prioridades para invertir el presupuesto asignado para este año.

Cuba es fundador de la Serie del Caribe (1949) y dejó de ser miembro de la CBPC desde 1960; en 12 participaciones ganó siete títulos.

(Tomado del blog Zona de Strike)


Comentarios

Una respuesta to “Deniegan participación de Cuba en Serie del Caribe 2013”
  1. Uno tiene que ser honesto respetuoso y no bajar la cabeza pues es indigno y eso es lo que desea el enemigo de los cubanos y cubanas y de la pelota por lo que la tolerancia el respeto al no volver al profesionalismo por parte de CUBA y nadie tiene la capacidad moral en desobedecer un mandato de nuestro COMANDANTE EN JEFE de eliminar el profesionalismo de CUBA si niegan la participaciones de CUBA ni modo. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.