Depresión tropical Isaac causa daños en zona central de EE.UU.

Después de causar daños de consideración en Louisiana, donde afectó los servicios eléctricos, agua potable y provocó inundaciones, la depresión tropical Isaac, continuó este viernes su paso tierra adentro sobre la región central de Estados Unidos. En la zona de Arkansas, el meteoro provocó severos daños en el tendido eléctrico

Después de causar daños de consideración en Louisiana, donde afectó los servicios eléctricos, agua potable y provocó inundaciones, la depresión tropical Isaac, continuó este viernes su paso tierra adentro sobre la región central de Estados Unidos.
En la zona de Arkansas, el meteoro provocó severos daños en el tendido eléctrico y derribó árboles, y en una represa de Mississippi, situada en la frontera con Louisiana, se retiraron las agua de un embalse para aliviar la presión.

Ante el riesgo de que el dique de tierra en el Lago Tangipahoa podría causar un torrente de más de cinco metros de altura, se evacuaron varias comunidades ubicadas en zonas rurales.

Hasta el momento se ha liberado una buena cantidad de agua mientras las autoridades consideran abrir un hoyo para bajar el nivel de la reserva crecida por los aguaceros.

Especialistas pronostican que pasarán algunos días hasta que el agua enfangada se desplace y los damnificados de las zonas evacuadas puedan regresar a sus hogares.

En Nueva Orleáns se veían personas recorriendo las calles en automóviles en busca de gasolina, pero se encontraron con largas filas en los garajes que tenían electricidad.

También se reportó que en algunas estaciones de servicio se había agotado el combustible, pero en otros los empleados dijeron que tenían gasolina pero no electricidad para despacharla.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta aún se mantiene como un sistema poderoso que acumulaba lluvia y amenaza con inundaciones súbitas mientras pasaba de Arkansas a Missouri.

Se prevé que durante el fin de semana, Isaac se desplace hacia el valle del río Ohio.

Hasta el momento se reportan al menos cinco muertes en los estados de Louisiana y Mississippi a consecuencia de los embates de Isaac.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Que pena las muertes y destrozos originadas por ISAAC en los diversos estados sin embargo los republicanos reunidos como manada de aves que encuentran a punto de quedar exterminar se creyeron ser viejas al chillar consignas envejecida y decadente con una sobresaliente incoherencia antisocial que cada vez que uno u otro miembro de la deslucida convencion republicana hablaba puras jerga de muy mal gusto pero lo mas detestable de todos fue que no fueron a prestar ayudas a los diversos estados afectados ni tan siguiera se hizo comentario alguno y los DEMOCRATAS me pongo un ziper en la boca por conveniencia pues tengo que votar por OBAMA pues los republicanos son unos fantoches solo digo se acabo de VERGUENZA LA DIGNIDA Y MORAL EN LA USA perdon que escribo si algunos gobernantes en mayor cantidad norteamericanos y los anti-cubanos APATRIDAS desconocen las virtudes que se van a recordar de ISAAC ni de los muertos y destrozos en varios estados. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *