Derogan decreto que encarecía tarifa telefónica entre EE.UU. y Cuba

La decisión del Gobierno beneficiará la comunicación entre la población cubana y la emigración.El gobierno cubano derogó este viernes un decreto del año 2000 que encarecía la tarifa de las llamadas internacionales entre Estados Unidos y la isla.

«Se reducirá el monto a pagar por las llamadas entre Estados Unidos y Cuba», expresa un comunicado divulgado por la Televisión Nacional, según el cual el Decreto Ley 213 del año 2000 fue derogado este viernes por el Decreto Ley 307 del Consejo de Estado.

En el año 2000 el gobierno cubano emitió el Decreto Ley 213, que incrementó el monto a pagar por cada minuto de llamada internacional entre Estados Unidos y Cuba en legítima respuesta al robo de los fondos que adeudaban a la isla compañías de telecomunicaciones norteamericanas, recuerda la nota.

«Se ha evaluado que en las actuales condiciones tecnológicas y de operación del tráfico telefónico internacional, la reducción del monto a pagar por las llamadas facilitará el crecimiento de las comunicaciones telefónicas internacionales con origen o destino en nuestro país», explica.

La decisión del Gobierno beneficiará la comunicación entre la población cubana y la emigración, expresa el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *