Deslaves en Sancti Spíritus por intensas lluvias

En la carretera que comunica Trinidad con Topes de Collantes han ocurrido deslizamientos de tierra. Dos deslizamientos de tierra mantienen en vilo este jueves a los trinitarios como resultado de las persistentes lluvias registradas en el sur de la provincia: uno en la Loma del Puerto, bifurcación pintoresca del camino entre Sancti Spíritus y Trinidad, y otro en la carretera que comunica este último territorio con la comunidad montañosa de Topes de Collantes.

Según autoridades de la Defensa Civil en la sureña villa, las afectaciones aún no impiden del todo el paso por ambas vías pero se ha hecho necesario regular el tránsito.

Seis calles con el pavimento levantado por la acción del agua, la incomunicación por tierra con algunos asentamientos rurales y averías en la conductora San Juan de Letrán se suman a las afectaciones que han venido reportándose en el municipio de Trinidad, donde se concentran los mayores acumulados de lluvias hasta el momento.

Con el objetivo de resguardar las vidas humanas y los bienes materiales, el Consejo de Defensa Provincial determinó la evacuación de alrededor de 600 personas, de ellas 416 en casas de familiares y el resto en albergues habilitados al efecto.

Las precipitaciones de los últimos días han beneficiado a los embalses espirituanos al recibir más de 250 millones de metros cúbicos de agua, aunque la persistente lluvia ha provocado, además, daños materiales y humanos en esta provincia central de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *