Destaca Chávez ofensiva popular en inicio de campaña electoral

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este jueves el inicio de la campaña electoral de cara a los comicios regionales del 16 de diciembre, en los cuales se escogerá a los gobernadores de 23 estados del país. «Arrancó la campaña electoral para las Gobernaciones! A la ofensiva popular y

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este jueves el inicio de la campaña electoral de cara a los comicios regionales del 16 de diciembre, en los cuales se escogerá a los gobernadores de 23 estados del país.

«Arrancó la campaña electoral para las Gobernaciones! A la ofensiva popular y a una nueva victoria Revolucionaria», escribió en su cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter.

Las actividades a partir de este jueves tienen como protagonistas a 97 partidos políticos -nacionales y regionales- que defienden a sus candidatos a las gobernaciones y consejos legislativos.

Mítines públicos, concentraciones y marchas marcan el comienzo de un proceso que se extenderá por 43 días, donde cada aspirante buscará demostrar la validez de sus propuestas.

Programas de opinión, medios de comunicación -impresos y audiovisuales- y propaganda impresa se perfilan como los principales medios para divulgar las respectivas plataformas programáticas.

En el estado Miranda, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lleva como candidato a Elías Jaua, la jornada comenzó de maneta oficial con una caminata por las calles de San José de Barlovento, su localidad natal.

Al intervenir ante sus seguidores, el aspirante recordó que la tarea es lograr la victoria para recuperar la plaza y restituir las misiones sociales, en respuesta a los intereses del pueblo.

Jaua tiene como principal adversario al opositor Henrique Capriles -actual gobernador de la entidad- que cayó ante Chávez en la contienda por la presidencia de la Republica.

En una reunión de trabajo, Capriles reiteró que obtendrá la victoria, pero para ello requiere de una campaña electoral que arranque con organización.

Durante los comicios regionales del 2010, la oposición logró imponerse en varios de los estados más importantes, entre ellos Zulia (dos millones 339 mil electores), Miranda (1,9 millones), Carabobo (1,3 millones) y Táchira (826 mil potenciales votantes).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *