Destaca Miguel Barnet fortaleza de la poesía cubana

La fortaleza de la poesía dentro de la cultura cubana fue destacada este jueves en Sancti Spíritus  por Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Poeta, narrador, etnólogo e investigador social, Barnet leyó varios de sus poemas ante los participantes en la XXIII Jornada Nacional

Miguel Barnet, presidente de la UNEAC.La fortaleza de la poesía dentro de la cultura cubana fue destacada este jueves en Sancti Spíritus  por Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Poeta, narrador, etnólogo e investigador social, Barnet leyó varios de sus poemas ante los participantes en la XXIII Jornada Nacional de la poesía que tiene por sede a la ciudad del Yayabo.
Este encuentro demuestra la fortaleza de ese generó literario y contribuye a su difusión entre  la población, refirió el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Durante el tercer día de la jornada a la que asisten creadores de Villa Clara, Santiago de Cuba, Cienfuegos, La Habana, Matanzas y la provincia sede  se desarrolló el conversatorio Virgilio Piñera, la resistencia como poética, dedicado a quien se considera el padre de la dramaturgia moderna en Cuba, y que también fue destacado poeta.
El evento esta dedicado a los 50 años de Reinaldo García Blanco, espirituano residente en Santiago de Cuba, quien recibió en esta ocasión  el Premio Canto de Ciudad, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia.
Para la noche final se  concibe un concierto dedicado a los 20 años del Trío Colonial, una de las joyas locales  de ese formato musical, de gran arraigo y tradición en esta zona central de Cuba.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *