Periódico de Sancti Spíritus

Destaca Miguel Barnet fortaleza de la poesía cubana

Miguel Barnet, presidente de la UNEAC.La fortaleza de la poesía dentro de la cultura cubana fue destacada este jueves en Sancti Spíritus  por Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Poeta, narrador, etnólogo e investigador social, Barnet leyó varios de sus poemas ante los participantes en la XXIII Jornada Nacional de la poesía que tiene por sede a la ciudad del Yayabo.
Este encuentro demuestra la fortaleza de ese generó literario y contribuye a su difusión entre  la población, refirió el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Durante el tercer día de la jornada a la que asisten creadores de Villa Clara, Santiago de Cuba, Cienfuegos, La Habana, Matanzas y la provincia sede  se desarrolló el conversatorio Virgilio Piñera, la resistencia como poética, dedicado a quien se considera el padre de la dramaturgia moderna en Cuba, y que también fue destacado poeta.
El evento esta dedicado a los 50 años de Reinaldo García Blanco, espirituano residente en Santiago de Cuba, quien recibió en esta ocasión  el Premio Canto de Ciudad, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia.
Para la noche final se  concibe un concierto dedicado a los 20 años del Trío Colonial, una de las joyas locales  de ese formato musical, de gran arraigo y tradición en esta zona central de Cuba.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.