Destacada actuación de espirituanos en Feria Internacional de Boyeros

Dos espirituano acapararon la atención del público nacional y extranjero asistente a la Feria Internacional de Rancho Boyeros (FIAGROP 2012), en La Habana, con su destacada labor en el enlace del ternero. Andrés Rodríguez y Omar Calero, integrantes del equipo espirituano de rodeo que asistieron a la Feria Internacional de

Dos espirituano acapararon la atención del público nacional y extranjero asistente a la Feria Internacional de Rancho Boyeros (FIAGROP 2012), en La Habana, con su destacada labor en el enlace del ternero.

Andrés Rodríguez y Omar Calero, integrantes del equipo espirituano de rodeo que asistieron a la Feria Internacional de Rancho Boyeros (FIAGROP 2012), en La Habana, acapararon la atención del público nacional y extranjero con su destacada labor en el enlace del ternero, para ubicarse en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Los dos vaqueros del municipio de Cabaiguán, de la provincia de Sancti Spíritus, mantienen su disputa por la ubicación en la tabla de posiciones y aunque esta vez representaron al territorio en una sola modalidad, son capaces de hacer varios números, todos con excelentes resultados.

Según declaró a Escambray digital Gustavo Aria Conlledo, presidente de la Sociedad de Vaqueros del Rodeo en Sancti Spíritus,  otro de los buenos en la arena de competencia fue Juan Araque, reconocido como el rey del floreo de lazos en Cuba, quien hizo gala de su maestría, al intervenir reiteradamente, con la elegancia artística que caracteriza a cada una de sus actuaciones.

A la Feria Internacional de Boyeros, que finalizó este domingo en la capital del país, asistieron también otros atletas del rodeo espirituano que forman parte del ranking nacional.

Según Gustavo, la destreza con que trabajaron Jorge Salas y Adalberto Cañizares en el derribo de reses a mano, Yarelis Fernández la barrilera, Yunieski Padilla en la monta de toros y Jorge Beltrán en la madrinería hizo posible que representaran al territorio en este importante evento de la ganadería, que acaba de finalizar en Cuba con la participación de varios países invitados.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *