Destacan buen estado de vínculos brasileño-cubanos

El embajador de Brasil en Cuba, José Felicio, destacó este lunes el buen estado de los vínculos bilaterales entre Brasilia y La Habana y elogió las coincidencias en la defensa de la integración regional. Nuestros países experimentan una asociación cada vez más fortalecida, expresó Felicio citado por el portal de

El embajador de Brasil en Cuba, José Felicio, destacó este lunes el buen estado de los vínculos bilaterales entre Brasilia y La Habana y elogió las coincidencias en la defensa de la integración regional.
Nuestros países experimentan una asociación cada vez más fortalecida, expresó Felicio citado por el portal de la cancillería cubana www.cubaminrex.cu en ocasión de la celebración aquí del Día Nacional de Brasil y los 190 años de su independencia.

«Si nuestros próceres no pudieron ver los frutos de la lucha por la libertad, sus ideales de soberanía e independencia permanecen y permiten forjar en la actualidad una relación basada en el respeto profundo y en la convivencia pacífica de los pueblos», acotó.

El gobierno brasileño ha demostrado su voluntad de contribuir con créditos, servicios, equipamiento y cooperación institucional en el esfuerzo de modernización de la economía cubana, añadió el diplomático en el Club Habana en presencia del vicepresidente Ricardo Cabrisas.

La festividad a la que también asistió el vicecanciller cubano Rogelio Sierra contó con una muestra de productos brasileños, un desfile de modas de ese país con prendas que se exportan a Cuba, así como un concierto de la cantante cubana Laritza Bacallao.

Autoridades de ambos países colocaron antes ofrendas florales a los Héroes Nacionales de Cuba José Martí y de Brasil Joaquín José da Silva Xavier «Tiradentes» en sendos parques del centro histórico capitalino.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Se deben retomar cuantitativamente los intercambios mercantiles por parte de los BRASILEIRO pues de mas estar decir que esta es una alternativa que puede neutralizar el embargo y bloqueo pues cada vez que la boca del imperio del norte habla es para clavarle las malas ganas y deseos en contra de CUBA pues al parecer parte de estas personas del imperio parecen no tener frente ni cerebros para hacer y practicar el bien comunitario por lo cual para mi entender apremia que entre CUBA Y BRASIL estos ultimo pueden ya inundar de productos diversos el mercado cubano mientras entre ambas naciones concreten las bases y reglas de todos los futuros y valiosos vinculos bilaterales entre ambas naciones . Lazaro izquierdo

  2. Es importante terminal de concretar para ambas naciones una mayor participaciones mercantiles pues el mercado cubano es muy importante por la capacidades del cubano que esta preparado y listo a entre mezclarse en BRASIL por la afluencia profesional existente en CUBA el mercado basto BRASILEIRO en confeccionar y poner en ventas en las TRD con una fuerza que puede con rapidez diversificar el mercado de CUBA pues este negocio se expande con rapidez cualitativa y cuantitativa beneficiosa para la economia cubana por consiguiente el cubano y la cubana encontraran variadas ofertas con accesos a todos los bolsillos y de esta manera desaparecen los desagradables especuladores pues al existir demandas y ofertas estables solo se beneficia los compradores comunes y corrientes pues de esta manera se les llena el camino de MARABU a los corructos y especuladores. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *