Destacan en Sancti Spíritus labor bancaria en el modelo económico cubano

La vicepresidenta del Banco Central de Cuba destacó la contribución de los trabajadores bancarios para actualizar el modelo económico cubano.  La contribución de los trabajadores bancarios para actualizar el modelo económico fue destacada en Sancti Spíritus por Yamile Berra Cires, vicepresidenta del Banco Central de Cuba.  Berra Cires intervino en el acto

El Banco Popular de Ahorro de Sancti Spíritus se distingue a nivel de país. La vicepresidenta del Banco Central de Cuba destacó la contribución de los trabajadores bancarios para actualizar el modelo económico cubano. 
La contribución de los trabajadores bancarios para actualizar el modelo económico fue destacada en Sancti Spíritus por Yamile Berra Cires, vicepresidenta del Banco Central de Cuba. 

Berra Cires intervino en el acto que distinguió nacionalmente al  Banco Popular de Ahorro (BPA) de la provincia de Sancti Spíritus por sus resultados durante el presente año.
  Resaltó la actividad del Banco de Crédito y Comercio y de Casas de Cambio (CADECA) en las provincias de Las Tunas y Cienfuegos, respectivamente, que también han tenido una labor encomiable en su gestión en 2012.
  La vicetitular del ramo refirió el incremento de las operaciones bancarias, entre las que sobresalen las relacionadas con la nueva política aprobada en 2011, mediante la cual se conceden créditos a la población para facilitar la edificación y reparación de viviendas.
   En esa gestión sobresale el BPA del territorio espirituano que ha dado respuesta al 95 por ciento de los más de cinco mil 550 créditos solicitados para la compra de materiales de construcción, mientras que  el resto de esas demandas se encuentra en proceso de trámites.
  Las cuentas de ahorro, igualmente, afrontan una favorable situación en Sancti Spíritus, sobre todo las de los depósitos a términos con plazos de 36 meses o más.
  En la celebración por el Día del trabajador bancario, la vicetitular del ramo señaló el esfuerzo del país para facilitar el pago de efectos electrodomésticos en correspondencia con el Programa de ahorro energético, lo cual ha sido posible mediante los denominados créditos sociales.
  El 13 de octubre de 1960 se llevó a cabo en la Isla la nacionalización de la banca y esa fecha se eligió como Día del trabajador bancario, que anualmente sirve de contexto para premiar los resultados laborales más relevantes en ese sector.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Los bancos de SANCTI SPIRITUS son destacados debido a las alternativas las que son productivas cualitativa como cuantitativa pues entre sus directivos y empleados han creado como un cofre de conciencias de voluntades de valores donde prima el respeto mutuo como para los inversores creando confianza en todos los sentidos que por su potencialidad a llegado a colmar la capacidad que aunque donde quiera hay menores desajustes que se mantienen en total control de el BANCO POPULAR DE AHORRO de la provincia pero su sistema operacional es excelente por lo que por sus variante adoptadas son VANGUARDISTAS con sobresalientes resultado la fusiones trabajador cuadros administrativos es de primera y de confianza por lo que el delito que fuera de juego no por gusto es la provincia mas destacada SANCTI SPIRITUS. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *