Destacan en Venezuela encuentro de cubanos residentes en el exterior

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, calificó este martes el encuentro de cubanos residentes en el exterior que tendrá lugar en España, como magnífica oportunidad de intercambiar experiencias e iniciativas a favor de la construcción de una patria mejor. Así afirmó el diplomático al reunirse en Caracas con

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela.El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, calificó este martes el encuentro de cubanos residentes en el exterior que tendrá lugar en España, como magnífica oportunidad de intercambiar experiencias e iniciativas a favor de la construcción de una patria mejor.

Así afirmó el diplomático al reunirse en Caracas con los integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (Acreven), quienes participarán en la séptima edición del encuentro, que congregará a un centenar de cubanos que viven en 14 países europeos.

Esta delegación representará a los cubanos residentes en Suramérica en la reunión que se efectuará el próximo 19 de octubre en la sede de la embajada de Cuba en Madrid.

«Se está conformando una gran red mundial de cubanos residentes en el exterior que será de gran importancia para el futuro de la patria, la cual avanza en los ámbitos económico, político, social y migratorio», aseveró Polanco.

Todo ello, dijo, con vistas a construir una Cuba mejor en medio de las hostilidades que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la isla.

Exhortó a los miembros de la Acreven a tener mayor activismo en la sociedad venezolana y «llevarle nuestra realidad, historia, cultura y tradiciones», para que se conozca más a Cuba en la nación suramericana.

Recordó que Venezuela es en América Latina el tercer país emisor de turistas hacia la isla caribeña, después de Argentina y México.

La cónsul general en Caracas, Vivian Trujillo, explicó a Prensa Latina que el objetivo del evento es «unir fuerzas y voluntades de los cubanos residentes en el exterior en beneficio de la patria».

Añadió que la Acreven tiene filiales en 14 estados venezolanos y sus miembros realizan múltiples actividades, entre ellas, la conmemoración de las fechas patrióticas y recientemente la celebración del Festival de Boleros Contigo en la Distancia, en esta capital.

En tanto, la coordinadora suramericana de la Asociación, Mirta Arocha, subrayó que en el encuentro también serán voceros de la realidad venezolana y de la democracia demostrada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Orlando Marton Reyes

    Ahora los E:U quiere imponer sanciones a la republica Bolivariana de Venezuela por segun ellos violar los derechos humanos. Por que no se impone ella misma la gran sancion por violar los derechos humanos de mas de 10 000 000 de Cubanos por mas de 50 años ,piden se libere al opositor Leopoldo Lopez y por que no liberan a los Heroes Cubanos que por mas de 15 años sufren injustas sanciones por solo proteger a su pais del terrorismo quieren que se cumplan las peticiones de la ONU y por que no cumplen con la solicitud de mas de 180 paises que piden se levante el bloqueo cruel y genocida hacia el pueblo Cubano. hasta cuando tantas mentiras y falcedades donde esta el premio Nobel de la paz (Obama) que no hace nada por lo que fue premiado HASTA CUANDO

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *