Destacan rol social de importante organización de masas en Cuba

El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, destacó este viernes el rol social de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), una organización de masas fundada el 28 de septiembre de 1960. Durante el VIII Pleno de los CDR, con sede en La Habana, el funcionario analizó los

VIII Pleno de los CDR.El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, destacó este viernes el rol social de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), una organización de masas fundada el 28 de septiembre de 1960.
Durante el VIII Pleno de los CDR, con sede en La Habana, el funcionario analizó los cambios de contenido y estructura del organismo.

Entre ellos, señaló la eliminación de más de 500 cargos de dirección en todo el país, el logro de un sistema de vigilancia más integral según las características de cada zona y la promoción de un mayor protagonismo de la juventud en las tareas de ese ente.

Asimismo, llamó a fortalecer la vigilancia como tarea permanente de los cederistas y consideró a las donaciones de sangre como una de las obras que más ennoblecen a la organización vecinal.

Los CDR están constituidos en cada cuadra del país, donde los vecinos realizan una labores de vigilancia en el barrio, así como donaciones de sangre a los hospitales y otras tareas en la comunidad. Su creación en 1960 fue la respuesta del pueblo de la isla al terrorismo de estado desatado por el gobierno de Estados Unidos, la CIA y el Pentágono contra Cuba desde el triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. La ayuda de los CDR en todos los sentidos es y continuara siendo vital y muy necesaria por la capacidad como organizaciones de masas en poseer las virtudes consiente con conciencias de sus miembros en continuar la obra de hace 52 septiembre con excelencias en defensa de la REVOLUCION. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *