Periódico de Sancti Spíritus

Destacan rol social de importante organización de masas en Cuba

VIII Pleno de los CDR.El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, destacó este viernes el rol social de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), una organización de masas fundada el 28 de septiembre de 1960.
Durante el VIII Pleno de los CDR, con sede en La Habana, el funcionario analizó los cambios de contenido y estructura del organismo.

Entre ellos, señaló la eliminación de más de 500 cargos de dirección en todo el país, el logro de un sistema de vigilancia más integral según las características de cada zona y la promoción de un mayor protagonismo de la juventud en las tareas de ese ente.

Asimismo, llamó a fortalecer la vigilancia como tarea permanente de los cederistas y consideró a las donaciones de sangre como una de las obras que más ennoblecen a la organización vecinal.

Los CDR están constituidos en cada cuadra del país, donde los vecinos realizan una labores de vigilancia en el barrio, así como donaciones de sangre a los hospitales y otras tareas en la comunidad. Su creación en 1960 fue la respuesta del pueblo de la isla al terrorismo de estado desatado por el gobierno de Estados Unidos, la CIA y el Pentágono contra Cuba desde el triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959.


Comentarios

Una respuesta to “Destacan rol social de importante organización de masas en Cuba”
  1. La ayuda de los CDR en todos los sentidos es y continuara siendo vital y muy necesaria por la capacidad como organizaciones de masas en poseer las virtudes consiente con conciencias de sus miembros en continuar la obra de hace 52 septiembre con excelencias en defensa de la REVOLUCION. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.