Béisbol: Gallos pierden subserie ante Artemisa

Sancti Spíritus volvió a ceder en un juego con marcador cerrado al caer ante Artemisa tres carreras por dos, lo que le valió también perder la subserie ante los “cazadores” y ver incrementada la diferencia que lo separa de Matanzas, líder de Occidente. A pesar de que el pitcheo de

Yunier Mendoza es lider en hits con 44.Sancti Spíritus volvió a ceder en un juego con marcador cerrado al caer ante Artemisa tres carreras por dos, lo que le valió también perder la subserie ante los “cazadores” y ver incrementada la diferencia que lo separa de Matanzas, líder de Occidente.

A pesar de que el pitcheo de los Gallos solo permitió tres imparables a la ofensiva rival, no pudo impedir que le fabricaran las carreras necesarias para propinarle la decimoquinta derrota a los ahijados de Ruperto Zamora, que ahora juegan para 500 de average.

Clave resultó el cuadrangular con uno en base de Mario Cosme en la segunda entrada frente al derrotado Yamichel Pérez, aunque los espirituanos lograron emparejar las acciones en el cuarto y quinto episodios impulsadas por Lourdes Y. Gourriel y Yunier Mendoza.

Sin embargo, la decisiva llegó en el sexto remolcada por el emergente Pedro Cosme, bien defendida tanto por el ganador Miguel Lahera como por su sustituto José Ángel García, quien se apuntó punto por juego salvado, su séptimo de la Serie.

Al bate, los Gallos, que batearon una decena de imparables, tuvieron sus principales artilleros en Yunier Mendoza y los hermanos Yulieski y Yunieski Gourriel, todos con dos inatrapables en cuatro turnos.

Tras este resultado, Sancti Spíritus, que rivalizará a partir del miércoles ante Cienfuegos, prosigue en el quinto puesto de su zona, pero ahora a cinco juegos de Matanzas, que completó la barrida ante la Isla de la Juventud, esta vez con marcador de siete carreras por cinco.

Otros de los que barrió en la subserie concluida este lunes fue la selección sureña, que con su éxito de siete por dos le arrancó la tercera victoria a Mayabeque. También ganó su tercer partido consecutivo Industriales, aunque para ello tuvo que recurrir a la Regla IBAF para propinarle la primera barrida de la temporada a Metropolitanos en fecha en que su jugador estrella, Enrique Díaz, anotó la carrera mil 600 de por vida.

Entre lo más llamativo de la jornada se ubica el triunfo de Villa Clara dos carreras por cero ante Pinar del Río, lo que les permitió a los naranjas mantener la vanguardia de la zona oriental, con medio juego de ventaja sobre Ciego de Ávila, que superó por la mínima (1×0) a Guantánamo en un interesante duelo en el que Vladimir García aventajó a Frank Navarro.

El calendario de este lunes se completó con la victoria para salvar la honrilla de Camaguey sobre Santiago de Cuba con marcador de 3-0 gracias a una efectiva labor de recuperado brazo del zurdo Elier Sánchez, al tiempo que en Granma la selección de Las Tunas superó 8-3 al equipo local.
Este martes será día de descanso para el miércoles iniciar la oncena subserie que pondrá frente a frente a Artemisa (13-17) y Granma (13-17), Isla de la Juventud (5-22)-Las Tunas (16-10), Industriales (17-12)-Ciego de Ávila (18-10), Matanzas (18-8)-Villa Clara (17-8), Cienfuegos (16-11)- Sancti Spíritus (15-15), Camagüey (11-19)-Metropolitanos (9-18), Holguín (16-11)-Mayabeque (9-18) y Santiago de Cuba (16-9)-Pinar del Río (16-14).

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. creo que tambien se tiene que trabajar mas con las estadisticas, por ejemplo en el juego contra industriales no se le debia dejar que noelvis le lanzara a serguei, digo esto porque este bateador contra derechos batea para mas de 350, y contra zurdos lo hace para 140 mas o menos, estos numeros lo dicen todo y mas que noelvis estaba bastante descontrolado.

  2. quisiera si a ustedes le es posible le pregunten a zamora como es que deja correr a bello y a eriel en un ining11, lo de dejar correr a estas PLANADORAS en los finales se le esta haciendo costumbre , asi no bamos a ganar, nos quejabamos de gourriel y creo que empeoramos en lo que la direccion se refiere

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *